Tellado replica a Sánchez que, con las tasas de paro más altas de la UE, solo puede defender que España va como un cohete “alguien que vive en Marte”

En la inauguración de la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha en Guadalajara

Miguel Tellado, portavoz del GPP

El portavoz del GPP en el Congreso afirma que es “altamente probable” que Sánchez vuelva a mentir a los españoles y acabe por entregar a Puigdemont el Gobierno de Cataluña, señala, al tiempo que remarca que “cuesta creer que Sánchez no vuelva a dar a los independentistas el poder que les han quitado las urnas”, dados “los antecedentes” con el presidente del Gobierno

Recuerda que Sánchez ya mintió a la ciudadanía diciendo que no pactaría con Podemos ni con Bildu y que tampoco aceptaría la amnistía, por lo que le insta a aclarar, antes del 9J, “si va a entregar el gobierno de la Generalitat a Puigdemont”. “Los ciudadanos tiene que saber que la probabilidad de que vuelva a mentirles es tremendamente alta”, recalca

Pide “una movilización ciudadana extraordinaria” en las europeas, porque constituyen “una gran oportunidad” para que los españoles se pronuncien sobre “un Gobierno que les miente, les censura, ataca sus instituciones y el Estado de derecho”. “Ganar las europeas es un paso más hacia el gobierno de Feijóo y la caída de Sánchez”, resalta

Insta a Page a “pasar de las palabras a los hechos” y seguir la estela de Lambán, “instando a los diputados por Castilla-La Mancha a impedir la aprobación de la ley de amnistía”, que podría tener lugar a finales de mayo coincidiendo con la campaña de las europeas y la negociación del Ejecutivo catalán. “Solidarizarse con Lambán no es suficiente”, agrega

Ante “una situación política tremendamente volátil y la imprevisible duración de la legislatura”, pide una activación máxima del PP para, cuando Sánchez decida convocar generales, poder “ganarlas con solvencia”