Tellado anuncia que el GPP registrará mañana un escrito pidiendo la dimisión inmediata de Armengol por su “evidente implicación” en la trama de corrupción del PSOE

Hoy, en un acto de la Ruta por la igualdad en A Coruña

Miguel Tellado, Miguel Lorenzo y Diego Calvo en un acto de la Ruta por la Igualdad

El portavoz del GPP asegura que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado, está haciendo un “daño enorme” a la Cámara, devaluando el prestigio de la institución. “No puede seguir ni un minuto más”, señala Tellado, quien considera que “no está capacitada ética, moral ni políticamente” para desempeñar su cargo

“Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa” manifiesta el dirigente popular, quien destaca que, por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque “ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles”

Subraya que el PP no parará hasta que el PSOE dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas, “caiga quien caiga” y critica el “cinismo, la hipocresía y la cobardía” mostrada por el presidente del Gobierno, que continúa “agazapado”

Afirma que Armengol nunca debió haber sido nombrada presidenta porque su carrera política estaba ya “lastrada” por dos importantes escándalos: haberse saltado el confinamiento que ella misma decretó y un caso de abuso a menores tuteladas

Denuncia que nuestro país tiene a un presidente “acorralado”, a varios ministros “en la cuerda floja y a la presidenta del Congreso señalada por una trama que le apunta como una de las principales responsables de lo sucedido

Recuerda que el cese de Ábalos por parte de Sánchez nunca fue explicado e indica que posiblemente en aquel momento era conocedor de lo sucedido. “Cualquier ciudadano que es conocedor de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, ya no digamos si ese ciudadano es el presidente del Gobierno”, destaca

“El Gobierno se tambalea porque sus cimientos están podridos por el chantaje de una amnistía inasumible y por todo lo que representa una trama de corrupción en plena pandemia”, asevera

Lanza un mensaje en defensa de la democracia, a través de la ‘Ruta por la igualdad’ puesta en marcha por el PP para reivindicar la igualdad de los españoles ante la ley y las administraciones

Lamenta que estemos asistiendo a “cómo se vende una democracia para tener un Gobierno”, algo que ha calificado como “una transacción indecente, inmoral y políticamente inadmisible”

Remarca que la amnistía es inconstitucional y no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, es injusta, indecente, inmoral y éticamente inaceptable

Advierte de que, fruto del nerviosismo y la soledad del Gobierno, el ministro Bolaños ha tergiversado el borrador de un informe de la Comisión de Venecia

“Sánchez ha tomado a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción y de las impagables deudas contraídas con sus socios independentistas”, señala Tellado tras asegurar que el Gobierno se dedica a “resistir” y a emplear “todos sus recursos a no ahogarse y ponerse a cubierto ante la trama de mordidas”

Felicita al PP de Galicia por el resultado obtenido el pasado 18F tras lograr su quinta mayoría absoluta consecutiva, un resultado que permite “blindar” la estabilidad política e institucional, el crecimiento económico y la creación de empleo frente a la “inestabilidad del populismo y la radicalidad del independentismo”. “Sánchez ha sido el gran perdedor de estos comicios porque los gallegos han dicho que así no”, concluye