El diputado del Grupo Popular en el Congreso y Presidente de la Comisión del Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno, aseguró que al PSOE la desaparición del Consejo de la Juventud de España "no le importa nada".
Durante su intervención en la Diputación Permanente celebrada hoy en el Congreso, recordó que "hace 14 días, el 10 de julio, los socialistas retiraron la convocatoria de una comisión extraordinaria urgente" y, en este sentido ironizó diciendo que "no sería ni tan extraordinaria ni tan urgente cuando 14 días después la vuelve a presentar".
En su opinión, los socialistas "sólo tienen una manera de oposición, un modelo de oposición cortoplacista, donde todo vale: ahora retiro, ahora vuelvo a presentar y donde utilizan el Reglamento de la Cámara de forma torticera para defender sus intereses, no los de los ciudadanos".
El dirigente popular se preguntó, por qué era tan urgente convocar el día 10 sobre una medida que se tomó en el Consejo de ministros el día 21 de junio. Así, aseguró que no había pasado nada relevante en este periodo de 14 días.
"Ustedes están más preocupados de los titulares de los telediarios que por la desaparición del Consejo de la Juventud", aseveró Tarno.
El dirigente popular advirtió a la oposición que "si no fuera así y no estuvieran preocupados por los titulares de los telediarios, no hubiese retirado la propuesta hace 14 días y todas las razones que acaba de plantear lo las hubiera expuesto hace 14 días".
Ricardo Tarno apuntó que "vamos a reformar la Administración, la vamos a mejorar y ese proceso va a ser debatido en esta Cámara e intentaremos hacerlo con el mayor consenso posible, tendiendo en cuenta que hay un mandato ciudadano de hacer unas administraciones más racionales, eficientes y eficaces y ene so es en lo que estamos".
JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN
"Ustedes, los socialistas e IU, tiene una doble vara de medir", afirmó el diputado del PP, quien remarcó que "el presidente de su partido, el señor Griñán ayer filtra a los medios de comunicación que va a dimitir, hoy anuncia en rueda de prensa que va a dimitir el 27 de agosto".
Así, aseveró que "dar la cara en el Parlamento andaluz, dar la cara ante los representantes de los andaluces que los han elegido, eso no, para eso hay diputaciones permanentes, para eso no es".
En este sentido, remarcó que "exigen aquí lo que luego no cumplen donde gobiernan". "Podrá haber mayor atrocidad que un responsable público que ha sido elegido por un Parlamento anuncie, con tiempo su dimisión, y no vaya al Parlamento a explicarlo", se cuestionó Tarno.
A su juicio, los socialistas "deberían de pedirle a su presidente que explique a todos los ciudadanos y que respete las instituciones". Así, afirmó que "los socialistas utilizan las instituciones a su antojo".