Con esta subcomisión y las previsiones de aprobar un Plan Cultura 2020, una ley de mecenazgo y la consolidación de la financiación del cine, entre otros asuntos, "se pone a la Cultura en el lugar que se merece".
La portavoz de Cultura del GPP, María José García-Pelayo, ha celebrado hoy la decisión que, de forma unánime, han adoptado los portavoces parlamentarios de que la subcomisión para el estudio del Estatuto del Artista "sea una de las primeras subcomisiones que entre en funcionamiento".
"El GPP esta enormemente satisfecho y optimista con el impulso que se ha dado para crear dicha subcomisión", ha afirmado la portavoz popular, al tiempo que ha subrayado que "el estatuto se trata de un compromiso del PP que ya incorporamos en nuestro programa de Gobierno en las últimas elecciones generales".
Como ha remarcado García-Pelayo, "es un compromiso que hemos asumido con toda la industria cultural, por lo que vamos a defender un estatuto que recoja las viejas aspiraciones del sector cultural como son los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y la revisión de la fiscalidad de la cultura y de los derechos de sindicación de los trabajadores".
Para ello, la portavoz popular ha explicado que el objetivo es abordar todas estas cuestiones en el seno de la subcomisión con la comparecencia de los agentes que engloban al sector cultura. "Un sector –ha resaltado- del que viven muchas personas en España, ya que genera medio millón de empleos y crea mucha actividad económica".
Además del Estatuto del Artista sobre el que saldrá el informe de la subcomisión, María José García-Pelayo ha avanzado que "las otras medidas que el Ejecutivo del PP tiene previsto aprobar son un Plan Cultura 2020, una ley de mecenazgo, el compromiso con las rebajas del IVA cultural en entradas de espectáculos públicos y la consolidación de la financiación del cine".
De esta manera, la portavoz del GPP ha concluido que "se pone a la cultura en el lugar que se merece".