En la sesión de control al Gobierno, el presidente del PP ha pedido al presidente que gobierne. "Empiece ya a tomar decisiones y a resolver los problemas. Le sugiero algunas. Controle el gasto público y reduzca la deuda pública, no diga que va a hacerlo, hágalo", ha insistido.
Rajoy ha advertido que el año que viene, 2010, va a ser difícil por la morosidad, por la menor actividad, por el pago de las deudas o porque se acaban las inyecciones de liquidez.
Asimismo, Rajoy ha relatado como en los últimos días se han conocido informes de agencias de calificación, como Moody`s, que dicen que en 2010 España es el país que presenta más riesgos financieros; mientras unos pocos días antes otra agencia "ponía en solfa la solvencia de la deuda pública española" y, al tiempo, la Comisión Europea hacía unas previsiones para España en los años 2010 y 2011 "ciertamente preocupantes".
Por otro lado, Rajoy ha citado los datos de venta de vivienda en el mes de octubre, los datos de consumo eléctrico que se conocieron ayer y ha explicado que este escenario "debería preocupar a un Gobierno sensato".
Por estos motivos, Rajoy le ha preguntado a Zapatero si, además de la Ley de la Economía Sostenible que anunció el 12 de mayo y que todavía no ha aparecido en el Congreso, "va a hacer algo eficaz para afrontar la crisis económica que sufren los españoles".
Para concluir, Rajoy ha recordado como Zapatero dijo que el termómetro para medir la eficacia de una política económica es la creación de empleo, "y llevamos dos años destruyendo empleo en España, luego sus medidas, evidentemente, son ineficaces".
más vídeos
más vídeos