Durante su intervención en el Pleno del Congreso para el debate de el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de 2010, Mariano Rajoy ha destacado que con estos presupuestos sólo se va a conseguir "incrementar la deuda, subir los impuestos y ascender el paro".
Mariano Rajoy ha señalado que con estos presupuestos se debe "generar confianza. Es preciso y urgente ganársela. Además, ha añadido que el Gobierno ya lleva "una larga temporada en la que nada de lo que dicen sobre la situación económica se cumple".
De esta forma, el líder popular ha recordado las previsiones del Ejecutivo socialista para los Presupuestos Generales del Estado para el año anterior: aumento del paro, del PIB y una destrucción de empleos con una diferencia de "más de un millón de puestos". Ésto nos lleva a cálculos equivocados".
En cuanto a la política económica que podría ayudar a España a salir de la crisis, Rajoy ha destacado la gran importancia del "sector exterior, de las exportaciones" como motor de recuperación para salir de la crisis.
(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)