El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno afirmó hoy que "los socialistas vuelven a estar en la apariencia, el titular y la estrategia cortoplacista más que en pactar en el futuro un proyecto sólido, riguroso y duradero".
Así, Moreno hizo referencia a las enmiendas referidas a la Corporación de RTVE y, en este sentido, ironizó diciendo que “se ve que en la reciente conferencia política los socialistas han encontrado solución a algo, pero el modelo de financiación de RTVE está claro que les sigue rehuyendo”. “No es lo más importante pero es un síntoma de su ayuno intelectual y de su escasa fortaleza política”, subrayó.
“Hemos escuchado de manera machacona, reiterativa, cansina y desafortunada, la misma cantinela que desde hace unas semanas emplea el PSOE para justificar su tremendo fracaso ante un sistema de financiación que ha hecho aguas en RTVE”, aseveró el portavoz del PP.
En este sentido, el dirigente popular remarcó que los socialistas “asumen por primera vez que se equivocaron de plano, pero disimulan la trascendencia del traspié con una respuesta inapropiada”.
Así, Ramón Moreno recordó que el otro día se habló de “error, de error mayúsculo y colosal de proporciones socialistas, y un error no puede resolverse con otro nuevo error”.
El portavoz del PP aseguró que “la misma Ley que a los socialistas les parecía hasta hace cuatro días el mejor diseño normativo para financiar a RTVE, es demolida ahora mediante unas enmiendas que no tienen otra finalidad que tapar su nefasta estrategia en el reciente referéndum laboral celebrado en la Corporación y tratar de imputar desesperadamente al PP los recortes presupuestarios en RTVE”.
A su juicio, “los trabajadores de RTVE no se merecen que por culpa del caos socialista acaben en un régimen laboral indeseable”, y confió en que “más pronto que tarde se impondrá el sentido común y se logrará un acuerdo con la plantilla de RTVE que la dotará de los elementos de modernidad y de futuro”.
Para el portavoz del PP a los socialistas “sólo les interesan los telediarios, salir mucho y bien aunque sea el mejor sinónimo de la inestabilidad política y la peor solución a los problemas de los españoles”.
Así, Moreno recordó que “hemos propuesto en sede parlamentaria la búsqueda de un consenso, no para modificar por la puerta de atrás como ustedes pretenden con sus enmiendas”.
“Qué bueno sería hacer posible una ley razonada y razonable; acordada con la mayoría del parlamento y que fuera eficaz en su aplicación; que garantizara la estabilidad financiera de RTVE, su viabilidad y su futuro, y que fuera un modelo de rigor en la gestión de este servicio público”, remarcó el dirigente popular.
Finalmente, Ramón Moreno aseguró que en el PSOE “están demasiado acostumbrados al parche y a la ocurrencia y el asunto de RTVE no se resuelve desde la irreflexión que ustedes pretenden cometer”.