Durante la comparecencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Ovidio Sánchez ha señalado que "este es un debate que ya está establecido en la Cámara y que es normal" y "entiendo que los socialistas estén enfadados e indignados".
"Están indignados con los suyos, no con el PP, que saben que siempre defendió el carbón, están indignados con los que firmaron en el 2010 el cierre de las minas".
Así, ha advertido Sánchez que "desde el PP y más desde la oposición y desde Asturias les pedimos que se tratasen bien y nos dijeron que no había ningún problema y no se trató porque para ustedes no había ningún problema, porque habían decidido cerrarlo".
Desde el Partido Popular les pedimos que "si en el 2018 tienen que cerrar las minas deficitarias, nos digan cuáles no lo son para poder apoyarlas y salvarlas". Es decir, "desde el punto de vista político y sindical a los actores, empresarios y sindicatos les exigiría que dejen las que no son rentables pero que hagamos todos los esfuerzos para poder salvar a las que sí lo son".
Tax Lease
En relación al tax lease, el portavoz del PP ha declarado que es un tema en el que el Gobierno llevaba trabajando sin descanso desde que tomó posesión y se ha quejado del hecho de que Europa hubiera rechazado una propuesta similar al sistema francés diseñada por el Gobierno de la mano del comisario de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia.
Los populares han agradecido los constantes esfuerzos del Gobierno, ya que el ministro Soria recalcó que se estaba trabajando sin descanso para sacar adelante una propuesta vital para la recuperación del sector naval y que se esperaba una solución "en breve".