A su juicio, sólo hubo frases descorazonadoras por parte del Jefe del Ejecutivo La portavoz del PP ha recordado a Zapatero que el pago de las prestaciones no es un regalo del Gobierno, sino un derecho de los trabajadores".
Así, Sáenz de Santamaría ha añadido que "es inaceptable que Zapatero pida un sacrificio a los demás y mantenga su decisión de no reducción de ministerios ni de altos cargos. Nadie entiende que Zapatero se empecine en mantener un Gobierno que tiene menos de un año de vida y que está completamente amortizado".
Caso Faisán
Además de recalcar que se insistirá en pedir explicaciones al ministro Rubalcaba sobre el caso Faisán en el Parlamento, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que también el PSOE "tendrá que explicar ese nombramiento y por qué una persona que está bajo sospecha al estar incurso en un procedimiento tan grave accede a ese cargo en representación del PSOE en Vitoria".
Venezuela
Por otra parte, la dirigente del PP ha pedido al Gobierno que convoque inmediatamente al embajador de Venezuela en Madrid para que exija una rectificación del Gobierno de Chávez sobre las declaraciones en relación a jueces y a representantes de este país elegidos por todos los ciudadanos. "El Gobierno -dijo- debe hacer valer el respeto que merecen nuestras instituciones democráticas, porque los insultos a éstas son insultos a todos los españoles".
Posición PSOE sobre poder judicial
La portavoz del GPP ha echado en falta en el plano económico la misma "coordinación" que la que Zapatero y otros dirigentes del PSOE han evidenciado en los últimos días en defensa del juez Garzón.
Así, ha lamentado que el Gobierno no haya estado "tan coordinado en crear empleo y defender los intereses de cuatro millones de parados como a la hora de defender a Garzón".
(Balance de los dos años de gobierno de Zapatero en el documento adjunto)
Lassalle exige al Gobierno que traiga al Congreso una nueva Ley de Propiedad Intelectual