"Si queremos cambiar el modelo productivo hay que apostar por la industria"

Guillermo Mariscal apuesta por "apoyar a aquellos sectores que fomentan la innovación y el desarrollo"

"Hay que hacer una política industrial estable y creíble que atraiga la inversión".

El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, afirmó hoy que "si queremos cambiar el modelo productivo tenemos que apostar por la industria". En este sentido, Mariscal se refirió a "políticas de mayor alcance y no sólo de proveer las mejores condiciones para el desarrollo de la industria, sino también de apoyar a aquellos sectores que fomentan la innovación y el desarrollo".

En una intervención en el pleno del Congreso, el portavoz del GPP preguntó al ministro de Industria por los efectos reales que se prevén en relación con la recuperación industrial en España tras la aprobación de la agenda para el fortalecimiento de la industria. Así, aseguró que "el futuro dependerá, sin duda alguna, de las dotaciones de capital, pero también de la fuerza de las tecnologías, del capital tecnológico de nuestro país".

Mariscal recordó que "el Gobierno quiere aumentar el peso de la industria en el PIB de nuestro país una vez corregidos los desajustes de nuestra economía, déficit público, falta de financiación de empresas y familias y el peso de la deuda".

"También las reformas estructurales, particularmente la energía", dijo el diputado popular, quien advirtió de "las decisiones en política económica que afectan directamente a las decisiones de aquellos que toman decisiones en el mundo de la industria". "Por tanto, política industrial, política estable y política creíble que atrae, sin duda alguna, la inversión", subrayó.

Mariscal también explicó que "aquellos países que cuentan con mayor peso de la industria en su PIB, obviamente tienen mejor capacidad para salir de la crisis, como se ha demostrado en los países vecinos, fundamentalmente por el peso que tiene el sector exterior dentro de la industria y que en el caso de España es casi del 60%".

Por último, indicó que "la recuperación exige más industria porque genera empleos de mayor calidad, más estables y mejor remuneración y, además, porque apuesta decididamente por la investigación, el desarrollo y la innovación".