El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha participado en un acto sobre nuevas tecnologías en Valencia. Durante su intervención, el dirigente popular ha destacado el importante papel de Internet y herramientas como Facebook y Twitter en la forma de hacer política del PP. Así ha destacado que la convocatoria del propio acto ha sido realizada exclusivamente a través de Facebook.
Esteban González Pons ha comenzado criticado la decisión del Gobierno de privatizar la lotería, aduciendo que "aunque Zapatero necesite dinero, es vender, por verse ahogado, un bien permanente, fijo y eterno".
"Zapatero ha estado escondido, guardado, quién sabe si enjaulado", ha hecho notar el dirigente popular, recordando que "La semana pasada fue la de la presión de Marruecos, aunque no nos enteramos porque bastante había en las portadas de los periódicos con wikileaks, las privatizaciones, la crisis y los nuevos recortes sociales de Zapatero, y el cierre del espacio aéreo". Ha destacado que la presión de Marruecos la han pagado los ciudadanos de Ceuta y Melilla, y que en el problema del cierre del espacio aereo "es obvio que los controladores hicieron lo que no se puede hacer sin ser durísimamente castigado, pero también es obvio que el Gobierno llevaba años negociando y era un acto previsible, y como tal, evitable". "Y hay que preguntar a Pepe Blanco" ha afirmado, "por qué no lo evitó, por qué no informo a los ciudadanos y por qué no había preparado un plan alternativo".
Sobre el estado de alarma, González Pons ha destacado que "tiene guasa que sea Zapatero el primer presidente de la historia de España que lo utiliza para resolver un conflicto laboral, él, que había presumido de ser amigo de los sindicatos, o hacer ningún recorte laboral".
Ahora, tras sentar este "dificilísimo precedente", para González Pons, la pregunta es "¿por qué el Gobierno no declaro el estado de alarma en la huelga de metro de Madrid, impidiendo que millones de personas no pudieran ejercer su derecho al trabajo?". Y ha recordado que "hemos apoyado el estado de alarma porque ya no quedaba otra alternativa pero exigimos responsabilidad política por su incapacidad para evitar la situación".
El dirigente popular ha también calificado como gravísimo que Zapatero "no haya presentado un plan económico global y que sólo responda a la presión de los mercados", ya que su incapacidad "la pagamos todos, cuando Zapatero se ve al borde del abismo lo hace junto a todos nosotros, que somos el cuello que aprietan cuando los mercados internacionales quieren ahogar a Zapatero".
Esteban González Pons ha afirmado no extrañarse de que en los medios se diga que el PSOE está trabajando para que Zapatero se vaya y se ponga a Rubalcaba. Y ha añadido que "si el PSOE quiere que Rubalcaba sea presidente que se lo pregunten a los españoles convocando elecciones".
El vicesecretario popular ha reparado en que los últimos lemas del PSOE parecen sacados de la serie infantil "Dora la Exploradora": "Zapatero dice que estamos en la última curva, Jáuregui dice que estamos llegando a la alta montaña y la campaña publicitaria del PSOE dice que estamos en la salida, y ahí falta Dora la exploradora repitiendo: última curva, alta montaña, salida de la crisis... Pero con el espíritu ingenuo de Dora la exploradora no se resuelven los problemas de los españoles.
Para concluir su intervención, González Pons ha hablado sobre la campaña que el PSOE va a hacer hasta las eleciones: "el Gobierno que más recortes sociales ha hecho se llama a sí mismo la salida social de la crisis. Pues debe ser verdad", ha finalizado, "porque para que vuelva a haber política social en españa ellos tienen que salir del Gobierno de España".
más vídeos
más vídeos