La secretaria general del PP afirma que la celebración de estas jornadas tiene la finalidad de visualizar la importancia de la mujer rural porque "vosotras construis el futuro del mundo rural y del resto España". De esta manera, Cospedal destaca que el PP apuesta por las mujeres, por el mundo rural y por la importancia que las mujeres tienen en en hacer posible lo que hoy sea una realidad".
En otro orden de cosas, De Cospedal ha puesto de manifiesto la situación de crisis y paro que sufre España y afirma que "no es de recibo que 11.000 familias en Puertollano tengan problemas. El drama es mayor si hablamos del mundo rural". Por tanto, la secretaria general ha lanzado una pregunta: "¿sabeís como se defiende la igualdad? Creando puestos de trabajo como hizo el Gobierno del PP". En la actualidad, existen dos millones de mujeres están en el paro y la ley de igualdad y contra de la violencia de género ha sido una de las medidas estrella de Zapatero pero en el PP piensan que que falta empleo, igualdad y oportunidades. "Si no hay igualdad para trabajar que no nos hablen de ello. La igualdad está muy bien en las listas electorales pero lo que necesitamos es puestos de trabajo en las fábricas, en el campo, en las pequeñas y medianas empresas. Por tanto, para cuando el reconocimiento legal de que el trabajo de las mujeres es igual que el hombres".
Violencia de género
Durante el último año han muerto en España 55 mujeres por violencia de género. Frente a esto, la ley de violencia de género no ha avanzado mucho, por ello Cospedal ha pedido medidas para que estas mujeres se puedan incorporar al mundo laboral y que se reconozca la figura de los niños.
Para concluir, la secretaria general ha querido destacar algo importante, "si no se lucha auténticamente contra la desigualdad no lucharemos para salir de la crisis; porque esto constituye una herramienta indispensable y si no se cumple desperdiciaremos la mitad del talento que hay en la sociedad española. Debemos hacer igualdad real no de boquilla"