El portavoz de Economía y Competitividad del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, manifestó hoy que gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy estamos mejor que hace un año y que gracias a esa agenda reformista "hoy nos planteamos cómo va a ser el futuro", cuando hace tan sólo doce meses "estábamos pensando si había alguna opción de plantearse un futuro mejor".
En la comparecencia del ministro Luis de Guindos en la Comisión de Economía y Competitividad, el dirigente popular señaló que “cuando el año pasado nos fuimos de vacaciones creíamos que España podía ser intervenida en cualquier momento, y eso hoy lo hemos superado”. “Hace un año -continuó explicando- estaba en discusión la continuidad del euro, y hoy eso se ha superado; hace un año estábamos pensando si había alguna opción de plantearse un futuro mejor y hoy nos planteamos cómo va a ser el futuro”.
Según apuntó Pujalte, en este nuevo escenario económico convergen dos factores: el gran esfuerzo realizado por el Gobierno y el que ha hecho también la sociedad. “Estamos mejor que hace un año porque la sociedad ha hecho un gran esfuerzo y el Gobierno ha planteado a la sociedad medidas que están dando resultados”, manifestó el portavoz popular, que puso el foco en diseñar el futuro teniendo en cuenta que “nada va a ser igual”.
“Ahora tenemos un año apasionante que es diseñar la salida de la crisis y cómo tiene que ser España tras la salida de la crisis”, explicó Martínez-Pujalte. “Gestionar la crisis ha sido duro, ha sido difícil, ha costado el esfuerzos de todos, pero ahora estamos en un momento más apasionante: diseñar el futuro. Nada va a ser igual, ni la estructura del sistema financiero, ni la productiva, ni la incorporación al mundo laboral”, detalló.
En el diseño de lo que va a ser ese nuevo modelo económico y social, el dirigente popular repasó las principales reformas aprobadas hasta ahora por el Gobierno, como la financiera, la laboral, la Ley de Emprendedores, la Ley de unidad de mercado, la reforma fiscal o la Ley de Cajas. Según dijo, todas ellas “van en la buena línea”, y garantizó el respaldo de su grupo en el esfuerzo que el Gobierno está haciendo y que conllevará, aseguró, “una recompensa en empleo y bienestar de las familias”.