García-Hernández pide "más transparencia, más exigencia, más controles y más rapidez en los procesos judiciales" y asegura que "el mundo del siglo XXI" necesita que la política mire hace los "sistemas democráticos".
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha advertido hoy que "si desaparece la política, los perjudicados serán los ciudadanos". "Debemos trabajar en la recuperación de la confianza y la credibilidad de España y en sus instituciones porque nuestra responsabilidad, la de todos los que somos hoy políticos y los que lo seréis mañana, es contribuir a vencer la crisis y a derrotar el desánimo que atenaza a una sociedad que necesita volver a mirar con optimismo su futuro", ha insistido.
García Hernández, que se ha reunido esta mañana en la sede nacional del PP con estudiantes de 4º curso de Ciencias Políticas del CEU acompañados por el profesor Armando Zerolo, dentro de una serie de encuentros entre jóvenes universitarios y líderes políticos del Partido Popular, ha hablado con ellos de la actual situación política, de la salud de las instituciones o del programa de regeneración democrática que está llevando a cabo el PP, entre otros temas.
"Un gran pacto de regeneración democrática, de fortalecimiento institucional y de lucha contra la corrupción, con nuevas medidas para prevenir y castigar de manera más ejemplar cualquier práctica indeseable. Más transparencia, más exigencia, más controles y más rapidez en los procesos judiciales", les ha explicado.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP ha concluido su intervención asegurando que "el mundo del siglo XXI es una sociedad globalizada que va a necesitar que la globalización política mire, sobre todo, hacia los sistemas democráticos".