Exige al Gobierno que extreme el seguimiento a Bildu hasta las elecciones y asegura que si logran representación, el PP "estará vigilante para conseguir sacarles de ahí como sea"
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la sentencia del TC que permite a Bildu concurrir a las próximas elecciones del 22 de mayo, ha sido votada por una mayoría "raquítica" y advirtió que si la conciencia no les ha pesado a los seis magistrados del Alto Tribunal que conformaron dicho apoyo, "la Historia dirá lo que tenga que decir y también la sociedad española, cuya Constitución juraron defender y aplicar".
En un acto electoral en Córdoba, Sáenz de Santamaría recordó que el PP "siempre respeta las decisiones de los Tribunales", pero consideró ésta última sobre Bildu una "mala noticia" que supone "el retroceso de muchos años de trabajo esforzado de muchos españoles, de todos los que han trabajado desde las instituciones para defender la libertad, la vida y la seguridad".
Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP señaló que su partido "no se va a rendir" y pidió al Gobierno socialista que agote todas las vías posibles, "esas que nos hemos dado cambiando la Ley hace nada para evitar que los terroristas se sienten en las instituciones", aplicándolas hasta el final.
En este sentido, exigió al Ejecutivo que "extreme el seguimiento de las declaraciones, de lo que podamos ver y oír estos días para evitar que se sienten en esos escaños".
"Que si desde las elecciones hasta que haya que proclamar a esos candidatos hay posibilidad de evitar que se sienten ahí, que se haga y, si no, después y, ya con el PP, estaremos vigilantes para lograr sacarles de ahí como sea", aseveró Sáenz de Santamaría, quien recordó que ése es el compromiso de su partido "con la sociedad española, con la libertad, con la justicia y con la democracia, con las víctimas y con todos los españoles de bien".
VOTO PARA EL PP
Por otra parte, la dirigente popular pidió el voto para su partido porque servirá "para cambiar las cosas, para volver a crear empleo, para salir de la crisis, para mejorar las ciudades, sus servicios y para generar bienestar".
Así, afirmó no comprender que los dirigentes del PSOE se suban a las tribunas de los mítines a pedir el voto, "porque lo que deberían hacer es pedir disculpas, especialmente a cinco millones de españoles que están parados, a los tres millones de pensionistas que ven recortadas sus pensiones, a esa mitad de los jóvenes españoles que no encuentran trabajo y a tantas familias españolas en las que no entra un solo sueldo en su casa".
"Disculpas por haber arruinado económicamente y deprimido socialmente a este país", añadió la portavoz parlamentaria del PP, quien explicó que "nadie se puede fiar del PSOE, de un partido como el Zapatero, el de Rubalcaba y el de todos los que pasan por allí porque no cumplen sus promesas".
En su opinión, en el Partido Socialista, en "todo lo que hace, es peor el remedio que la enfermedad" y advirtió que "no hay que creer lo que vayan a decir porque mienten más que hablan".
En este sentido, recordó que los socialistas dijeron que iban a bajar los impuestos, que era de izquierdas, y "han subido el IVA, la renta y los impuestos especiales". "También dijeron que nunca harían recortes sociales y han congelado las pensiones, recortado el sueldo a los empleados públicos de un día para otro, quitado las ayudas a las familias y recortado la dependencia", criticó Sáenz de Santamaría, quien concluyó que "se ha recortado todo menos lo que se han llevado los hijos de algunos".
La portavoz del GPP en el Congreso advirtió del "círculo vicioso de la política económica del PSOE" y explicó que para su partido "el voto del ciudadano no es un voto a fondo perdido, como lo es para el PSOE", sino que para el PP "el voto de cualquier español es un préstamo que hay que cuidar, un préstamo que tenemos que pagar al interés más alto, que es responder a su confianza con honestidad, creando empleo, diciendo la verdad y trabajando hasta el último aliento para que este país vuelva a ser lo que fue".
"El voto que pide el PP -continuó- es un préstamo que va con el mayor aval, el aval de lo que se ha hecho cuando se ha gobernado. El aval de esos Gobiernos del PP que crearon cinco millones de empleos mientras otros crearon cinco millones de parados".
Por último, explicó que en la próxima sesión de control al Gobierno, el PP preguntará a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, si ha cumplido con la normativa urbanística y de medio ambiente en sus actuaciones públicas en la etapa de alcaldesa de Córdoba.