Serrano a Puente: “Trabaje primero por los valencianos, pero aclare si Lugo y Ferrol tendrán AVE”

En una pregunta al ministro de Transportes

La senadora del GPP, Teresa Belmonte
La senadora del GPP, Teresa Belmonte

“¿Cuáles son las previsiones que maneja el Gobierno para la entrada en funcionamiento de su propuesta?, pregunta

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Lugo, Juan Carlos Serrano, exige al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que aclare de una vez por todas si Lugo y Ferrol van a tener AVE y “si va a cumplir con el acuerdo tomado en la Comisión de Transportes del Senado” sobre este tema. 

En la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, el senador lucense inicia su intervención trasladando, en nombre del PP de Galicia, “nuestro más sentido a Valencia y, especialmente, a aquellos que han perdido algún ser querido en Valencia, Albacete y Málaga”.  Serrano pregunta al ministro Puente si el Gobierno de Sánchez “ha renunciado a la construcción de las variantes necesarias para que Lugo esté conectada por el tren de alta velocidad. 

Durante su intervención, el senador del PP apela a los orígenes gallegos del ministro para recordarle la frase de Valle Inclán, en su obra Luces de Bohemia, en la que pone de manifiesto el ‘esperpento’ de la decadencia de España vista desde fuera: “…la imposibilidad de vivir en una España injusta, en la que no encuentra lugar ni la honestidad, ni el genio, ni el trabajo…”

Así, Juan Carlos Serrano afirma que “Lugo y Ferrol no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos”, al tiempo que advierte a Puente que “no vamos a consentir más desprecios por parte de usted”. 

“Ya sabemos que la herencia que le dejó su amigo Ábalos no es la mejor de las posibles, pero dígale al número 1 que puede remediar la situación de nuestra provincia y de Ferrol con cargo a la mejora y a la libre disposición”, reclama al ministro de Transportes. 

Por último, Juan Carlos Serrano le recuerda a Puente que “‘se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”, aludiendo a la famosa frase de Abraham Lincoln.