Los puntos contenidos en la iniciativa aprobada son:
1 - Adaptar la legislación oportuna que permita tener acceso a los fluidos corporales necesarios para la medición de las tasas de drogas legales e ilegales prohibidas en la conducción de vehículos a motor.
2 - Propiciar la legislación oportuna para cuantificar en los fluidos corporales las tasas de drogas legales e ilegales prohibidas en la conducción de vehículos a motor, cuando tecnológicamente sea factible.
3 - Incrementar la dotación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del material y de los test homologados para detección de drogas legales e ilegales prohibidas para la conducción según la legislación vigente de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
4 - Propiciar la coordinación necesaria con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en materia de tráfico para compartir los fines y esfuerzos.
5 - Proponer en el seno del Consejo Interterritorial de Salud el elaborar conjuntamente con los servicios de salud de las CCAA el o los protocolos necesarios para que se realice un cribado de drogas, tanto legales como ilegales, a todos los accidentados que lleguen a los servicios de urgencias de los hospitales, con el fin de lograr la información necesaria de cómo éstas afectan a los accidentes de tráfico que se producen en todas las carreteras.