Sémper exige a Sánchez que lidere la crisis migratoria convocando la Conferencia de Presidentes

En La Hora de la 1, de TVE

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper

• Se muestra sorprendido con que el Gobierno no quiera negociar las propuestas realizadas por el PP en materia migratoria y critica que el Gobierno desprecie a la oposición y pretenda que el PP le resuelva los problemas, mientras presumiblemente tiene el apoyo de sus socios habituales

• Incide en que hay que abordar la inmigración teniendo en cuenta que los menores “son seres humanos, no paquetería exprés”, por lo que apela a la humanidad y solidaridad del Gobierno, dado que la situación no pasa únicamente por distribuir menores entre CCAA y hay que  garantizar unas condiciones dignas, acogida y servicios

• Reitera que el Gobierno debe dotar de recursos a las CCAA, llevando a cabo gestiones en la UE para que se implique, hacer labor diplomática en los países de origen y luchar contra las mafias: “Es un fenómeno que hay que abordar con talla de Estado”

• Critica que el Ejecutivo siempre esté negociando en el último minuto y le llaman la atención estas prisas en un tema tan complicado que no se va a resolver, sino que va a continuar, por lo que exige un “planteamiento global” que permita afrontar la crisis migratoria como una emergencia

• Asegura que el PP ha dejado acreditado no mirar de reojo a ningún otro partido, y menos a Vox, y su postura consiste en una política migratoria sólida, solvente, solidaria y humanitaria, dotada de recursos económicos y materiales

• La reunión de la Junta Directiva Nacional será “previsible”, dado que al PP le ha ido muy bien en las citas electorales, ofreciendo una alternativa clara a Sánchez, y pide al Gobierno que deje su ensimismamiento y empiece a pensar en los problemas de los españoles

• Confirma que Sánchez tendrá que dar explicaciones en torno a los escándalos que le rodean, por los casos de Begoña Gómez y su hermano, así como lo referido a la trama de Koldo y, si no lo hace en el Congreso, lo hará en el Senado