Sémper: “Asistimos en directo al desmantelamiento de los principios constitucionales más básicos, entre ellos el de la igualdad de todos los españoles”

Hoy, en una entrevista en La Mirada Crítica, de Tele5

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta alerta de que se está produciendo “una mutación de la Carta Magna por la puerta de atrás” por la ambición y el interés de Pedro Sánchez

Muestra su preocupación ante “la tensión y la división” que está generando Sánchez con todos estos pasos hacia su investidura e incide en la urgencia de que todos los ciudadanos, con los mismos derechos y obligaciones, sean iguales ante la Ley

Cree que es necesario recuperar la buena política, basada en la concordia, la igualdad, el orden, la sensatez y el respeto al ordenamiento jurídico y subraya que “pueden intentar engañarnos, pero seríamos tontos si nos dejamos engañar”

Asegura que Sánchez y sus ministros han estado hablando de la inconstitucionalidad de la amnistía y ahora “ha cambiado todo” por el interés personal y político del presidente en funciones: “Es inmoral e inconstitucional”

Considera que habría sido razonable que, ante una mutación de estas características, se hubiera convocado a los españoles y señala que el PP dará una respuesta “sólida, contundente y profunda desde la sensatez y el equilibrio”

“Si eres independentista y usaste tu poder para saltarte el ordenamiento constitucional y el Código Penal y Sánchez te necesita, te vas a ver beneficiado; otro tanto si cometiste delitos de malversación pública y corrupción o si tienes una deuda con el conjunto de los españoles, te hace una quita de 15.000 millones de euros

Ante el Congreso del PP del País Vasco: “Vamos a renovar nuestra posición en Euskadi para ofrecer la alternativa necesaria ante un Gobierno del PNV y el PSOE, que ha dejado de representar los intereses de los vascos y solo representa los de Sánchez