El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha entregado a la Plataforma Más Plurales las más de 55.000 firmas recogidas por el PP de Madrid, en la comunidad en las dos últimas semanas en apoyo de la campaña #StopLeyCelaá. Se trata de una primera entrega, dado que la campaña sigue desarrollándose.
En un acto en el que han participado los vicesecretarios de Organización y de Participación del PP, Ana Beltrán y Jaime de Olano; el presidente y la secretaria general del PP de Madrid, Pío García Escudero y Ana Camíns; así como las representantes de la plataforma Más Plurales, Begoña Ladrón de Guevara y María Losada, se ha hecho entrega de estas firmas, recogidas en las puertas de los colegios, en las plazas de los pueblos y en las calles más concurridas de la ciudad de Madrid.
El Partido Popular va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para detener una ley que excluye al castellano como lengua vehicular y arremete contra la libertad educativa, la enseñanza concertada y la educación especial. Asimismo, Más Plurales presentará estas firmas en el Senado y en las instituciones europeas, como respuesta del clamor ciudadano para intentar frenar esta ley.
Las mesas de recogida de firmas se han instalado en más de 600 ubicaciones de distritos y municipios madrileños, donde el Partido Popular ha participado en movilizaciones y reuniones con centros educativos concertados y de educación especial.