Sanz Vitorio a Puente: “La verdadera auditoría por el caso Koldo a su Ministerio es la de la UCO”

En una pregunta al ministro de Transportes en la sesión de control

Juan José Sanz durante su intervención
Juan José Sanz durante su intervención

El senador del PP recuerda al ministro Óscar Puente que dijo “que no le temblaría el pulso y encargaría una auditoría externa” en Transportes “pero ahora lo que le tiemblan son las piernas”

El portavoz de Transportes del PP en el Senado, Juan José Sanz Vitorio, vuelve a acorralar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la sesión de control al Gobierno que se desarrolla en el Senado. “La verdadera auditoría externa creíble a su Ministerio es el informe de la UCO”, afirma con rotundidad.

Le recuerda que dijo que “no le temblaría el pulso, después que encargaría una auditoría externa y ahora da la sensación de que le están temblando hasta las piernas”, señala el senador por Segovia, en referencia a la ausencia de datos sobre dicha auditoría en el Ministerio, por el caso de corrupción del caso Koldo-PSOE.

“Lo que sabemos ahora es que ha habido una verdadera auditoría ‘externa’, que es la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO”, apostilla.

En palabras del senador segoviano, gracias al informe de la UCO se conoce que, a instancias del fiscal, el juez instructor podría llamar a declarar en calidad de imputados-investigados al subsecretario general señalado por el exministro José Luis Ábalos, al director general de Recursos y al director general de EMFERSA.  “La gente se pregunta por qué un ministro tan brillante y decidido como usted necesita de una auditoría para saber que tiene que tomar decisiones”. Ironiza con que “seguramente usted no hace nada por su escasa vanidad y su poco afán de protagonismo. Sin embargo, los ciudadanos creen que esto se debe a que usted está temblando y ni siquiera le dejan hacerlo”.

En este punto, “invita” a que al director general de EMFERSA “le concedan la medalla del mérito de los valores familiares, porque tiene colocada a la mitad de la familia en la misma empresa y ya se sabe, que la familia que trabaja unida, permanece unida”.

Ataca la “fiesta que hay montada en Adif” tras conocer los mensajes de audio y whastapp donde queda claro “cómo amañar contratos: Tocamos un poco de aquí y de allá, modificamos el otro, lo hacemos como hemos hecho siempre y hacemos caso a quien manda”.

El senador del PP por Segovia, recalca que “también hemos sabido que el presidente de Adif pidió ayuda para una empresa del coordinador general de la Delegación del Gobierno en Andalucía, o lo que es lo mismo: el PSOE en Andalucía”.

“¿Y usted qué ha hecho con toda esta información?”, pregunta con indignación el senador popular al ministro Óscar Puente y añade que el PP ha constatado en la Comisión de Investigación del Senado por el caso Koldo “nadie sabe nada de una auditoría en su Ministerio”. “¿Quién miente, señor ministro: ellos, usted o todos?¿O es que tiene el enemigo en casa?”.

Advierte a Puente que “hay que elegir bien a los enemigos porque ya decía Borges, que al final, termina uno pareciéndose a ellos”.

VERGONZOSO ATAQUE A LAS ASOCIACIONES DE DESAPARECIDOS

A renglón seguido, el senador del PP por Segovia critica la burla del ministro de Transportes a las asociaciones de desaparecidos. “Es una forma despreciable de hacer pública su absoluta indigencia en materia de principios”, apostilla y le aconseja “prudencia para evitarse disgustos”.

Añade el reincidente ataque a los jueces por parte de Óscar Puente diciendo que estaban en campaña. “Lo decía así porque es lo que piensa, pero lo que pensamos los demás es que usted es a la dignificación de la política lo que Torrente a la promoción de la poesía. Entre lírica y prosa, usted, elige el exabrupto”.

Concluye instando a Puente a que reconsidere si es “merecedor de seguir siendo ministro, porque su comportamiento, desde luego no es propio de ello”, afirma.