El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, asegura en la sesión de control al Gobierno que “el nivel de fiabilidad de las auditorías del Ministerio de Transportes encargadas por Óscar Puente, es el mismo que el del CIS de Tezanos”.
Así de contundente se muestra el senador del PP por Segovia con el ministro de Transportes, al que cuestiona su capacidad de gestión al frente del Ministerio, “si coincide con el de la credibilidad de auditorías por la trama de corrupción del caso Koldo-Ábalos-PSOE, en las que usted decía que estaba todo fenomenal hasta que llegó la UCO a demostrar lo contrario”.
Asegura que “nos da exactamente igual el tipo de vida más o menos disoluta de Ábalos, hasta que ese ocio o ese vicio tenemos que costearlo todos los españoles con recursos públicos”.
El dirigente popular advierte que el que fuera secretario de organización del PSOE y mano derecha de Sánchez, “parece ser que cumplía con el primer decreto nunca publicado de Pedro Sánchez al llegar al Gobierno: Abolición de la decencia política y de la moral pública”.
“En su Ministerio también ha habido cosas excepcionales”, critica el senador por Segovia al ministro Puente, refiriéndose al epígrafe sobre necesidades de la producción.
El portavoz de Transportes del PP recalca que “han vulnerado la ley general presupuestaria y los Presupuestos Generales del Estado” al incrementar hasta los 1.750 millones de euros la capacidad de endeudamiento de ADIF.
Sanz Vitorio, ironiza con la declaración de Jessica: “Es el primer caso en la historia en la que una trabajadora dice que trabaja menos de lo que la empresa dice que trabaja, y que la presidenta de ADIF rellena una ficha de la auxiliar administrativa de INECO y se factura a sí misma 3.600 euros al mes durante dos años”.
“La peor miseria de las miserias es que los miserables no son conscientes porque lo ven natural”, lamenta Sanz Vitorio, citando a Benavente, y añade que “viene a ser lo que usted llama procedimiento habitual según sus auditorías”, incide.
El senador segoviano plantea la posibilidad de que a Óscar Puente “le hayan engañado con las auditorías”, algo que considera “improbable”, pero que justificaría que el ministro dimitiese “por inepto”.
“La otra posibilidad es que usted sí que lo sabía y entonces ha engañado a los españoles”, asegura y le plantea que “debe dimitir por mentiroso”, y le advierte que “con la mentira se va muy lejos, el problema es que no tiene regreso”.
Sanz Vitorio recurre a la ironía y le pide que “no dimita a pesar de todo” porque “ante el Gobierno más indigente desde el punto de vista político intelectual y más corrupto desde el punto de vista moral, lo que tiene que hacer un partido responsable como el PP es, por métodos democráticos, conseguir que deje de ser gobierno lo antes posible. Con ministros como usted ese proceso sin duda se acelera”, concluye