El senador del PP se dirige a Díaz Bidart: “Usted ha optado por callar en esta Comisión y los silencios a veces atronan y dicen mucho más que las palabras”
El senador del PP, Luis Santamaría, asegura que la opinión pública se forma y saca su propia conclusión del silencio del exjefe de gabinete de Reyes Maroto, como lo hizo con el silencio del Koldo, de la asesora de Moncloa o del jefe de gabinete de María Jesús Montero.
“Usted ha optado por callar en esta Comisión y los silencios a veces atronan y dicen mucho más que las palabras”, dice Santamaría a Díaz Bidart.
Así se ha expresado el senador del PP, Luis Santamaría, en la comparecencia del exdirector del gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz Bidart, en la Comisión de investigación del caso Koldo-PSOE del Senado.
El senador del PP asegura que llevamos muchas semanas “escuchando al PSOE en su papel de víctima” de esta Comisión, y “se olvidan de que no son víctimas, son los responsables de contar en sus filas con una organización criminal, porque así lo determina la Fiscalía Anticorrupción, porque así lo determina la UCO y porque así lo califica el magistrado encargado de juzgar y de instruir la causa”.
“Las víctimas no son los socialistas, son los españoles, porque Aldama es un hijo político del sanchismo, Ábalos es el sanchismo en estado puro. Koldo es un hijo político del sanchismo y las agendas de Koldo, repleta de señoritas, son hijas del sanchismo”, señala.
“El hermano que no sabía ni dónde estaba su despacho, un hijo de sanchismo; la mujer del presidente, catedrática por obra y gracia, es hija del sanchismo”, apostilla.
Pide que explique al compareciente la relación que mantuvo con Víctor de Aldama y ante su silencio Santamaría recalca que “pueden salir nuevos mensajes”.
Interpela a Díaz Bidart sobre lo que apuntan varios medios, que actuó como “jefe de gabinete en la sombra de Begoña Gómez” y que incluso tenía “el mandato de promocionar” a la mujer del presidente del Gobierno.
Sobre el rescate del Gobierno a Air Europa, el dirigente del PP se interesa por el papel que desempeñó el Ministerio de Industria en Air Europa. “¿Despachó con el presidente Sánchez los asuntos que gestionaba el Ministerio, como el rescate a Air Europa?”, pregunta Santamaría.
A renglón seguido, pregunta quién organizó las reuniones entre la ministra Reyes Maroto y el conseguidor Víctor de Almada para el rescate de Air Europa, al igual que cuál era el orden del día de las reuniones y si Begoña Gómez mostró algún tipo de interés en este asunto.
En otro orden, Luis Santamaría pone el foco en la 'trama de los Hidrocarburos'. En concreto, pregunta por las dos reuniones con los responsables de esta trama que se produjeron en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “Hay un gran misterio, si no tenían competencias ¿para qué se reunieron con ellos?”, pregunta al tiempo que ironiza con “dos reuniones en un Ministerio que no tiene competencias sobre este asunto”.