El PP logra sacar adelante la moción con la unanimidad de la Comisión de Transportes del Senado
La senadora por Castellón y secretaria general del GPP, Salomé Pradas, ha pedido hoy en el Senado, a través de una moción, “dar un nuevo impuso al Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana”. “Los usuarios de Cercanías de la C.V. merecen las mejoras que se contemplan en este Plan, merecen que se inviertan en los cercanías y dejar atrás los retrasos y las masificaciones que sufren”.
La moción del PP ha salido adelante con el apoyo por unanimidad de la Comisión, a través de una transaccional.
Salomé Pradas ha puesto de manifiesto el honor que suponía para ella “traer la voz de los miles de usuarios del tren de cercanías de la Comunitat Valenciana”, ha explicado que el Plan de Cercanías propuesto por el Gobierno del PP y aprobado “con amplio respaldo, incluso del president, el socialista Ximo Puig”, contiene las mejoras necesarias en las estructuras y material móvil y la adquisición de 52 trenes”.
La senadora por Castellón ha recordado a la Comisión que en diciembre del año 2017 fue presentado, por el entonces Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, con un horizonte temporal de siete años y presupuesto de 1.436,55 millones de euros.
“Con este Plan se mejoraba, no solo la superestructura, sino también el material móvil con la adquisición de 52 nuevos trenes”. El objetivo era dotar de capacidad y fiabilidad a la infraestructura, mejorar la accesibilidad y confort para los viajeros y minimizar el número de incidencias”, ha reivindicado Pradas, quien también ha detallado las inversiones contenidas en el Plan:
PARÁLISIS DEL GOBIERNO DE SANCHEZ
“El Gobierno del PP se puso de inmediato a ejecutar el Plan y, el mismo diciembre del 2017, el Gobierno triplicó el número de trenes entre Castellón y Vinarós, en el norte de la provincia”, ha remarcado la senadora popular.
Salomé Pradas ha puesto de relieve el trabajo de sus compañeros del PP del norte de Castellón, “que estuvieron reivindicando durante años hasta que lo puso en marcha el Gobierno del PP y que, ahora, se ven abocados a recurrir al Defensor del Pueblo, el recorte de los servicios”.
“La moción de censura dejó el Plan en el cajón”, ha recordado la secretaria general del GPP. “Es necesario -ha añadido- dar un nuevo impulso al Plan. No se está invirtiendo en los trenes de cercanías de la Comunitat Valenciana. Hay una auténtica parálisis, con sólo el 5 por ciento de los 1.436 previstos de inversión”.
Salomé Pradas ha pedido el apoyo de los Grupos y al ministro Ábalos que escuche a los valencianos. En el turno de réplica, la senadora del PP ha solicitado coherencia al senador de Compromis, “que es socio del PSOE en Valencia y apoya al Gobierno de Sánchez, aunque parece que lo quiere ocultar”.