La senadora del GPP por Navarra reclama a los socialistas que “vuelvan al constitucionalismo y dejen de dar alas a los radicales que quieren destruir España”
Amelia Salanueva, senadora del Grupo Popular por Navarra, ha criticado, durante el debate de una moción del PP en defensa de las instituciones del Estado, la “connivencia” del presidente Sánchez y su Gobierno “con quienes quieren romper el orden institucional”.
“Rectifiquen, vuelvan al constitucionalismo y renuncien al modelo de poder por el poder y dejen de dar alas a formaciones radicales, cuya máxima aspiración es destruir España”, ha dicho a la bancada socialista.
Salanueva ha asegurado que el Gobierno “confunde” el término convivencia con connivencia. “Connivencia con quienes quieren romper nuestro orden constitucional, socavando así el progreso de España”, ha insistido la senadora, que ha defendido la Constitución del 78 como “el marco idóneo para seguir creciendo como país y para construir el futuro de España”.
Durante su intervención en el Pleno del Senado, la senadora popular ha calificado como “ejemplar” la transición española y ha asegurado que fue “un pacto de los españoles por la reconciliación, la convivencia y la concordia, que dio estabilidad a la vida de todos los ciudadanos.
Así mismo, Salanueva ha recordado que la Carta Magna “consagró el Estado social y democrático de Derecho; la Monarquía Parlamentaria como forma política del Estado, la separación de poderes y el Estado de las Autonomías” y ha dicho que “el catálogo de derechos que recoge es uno de los más modernos y completos de Europa”.
“La vigencia de nuestra Constitución –ha subrayado- es una garantía frente al radicalismo, el populismo y el separatismo y, por ello, es responsabilidad de todos hacer una defensa firme, clara y rotunda ante los ataques del actual Gobierno del PSOE y Podemos a las instituciones del Estado”.
ATAQUES DE PODEMOS A LAS INSTITUCIONES
Por este motivo, la senadora del PP por Navarra ha recriminado al vicepresidente 2º, Pablo Iglesias, que critique a los jueces y la imparcialidad del Poder Judicial; que se impida al Rey acudir a Barcelona a la entrega de despachos a los nuevos jueces; o que un ministro acuse al Jefe del Estado de hacer política y maniobrar contra el Gobierno.
En este sentido, Salanueva ha denunciado la “campaña de manifestaciones organizadas por Podemos para derribar la Monarquía y el Régimen del 78” y ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no afear” estas conductas de miembros de su Ejecutivo, como si han hecho destacados socialistas, como Felipe González, Rodríguez Ibarra, Javier Lambán o Joaquín Leguina.
Así mismo, ha acusado a Sánchez de intentar “saltarse la Constitución para reformar la Ley de elección del Consejo General del Poder Judicial y de “atacar la línea de flotación de la separación de poderes, con el nombramiento de una exministra como Fiscal General del Estado”.
También se ha referido a la pretensión del Gobierno de modificar los delitos de sedición, a su intención de conceder indultos a los condenados del procés, así como a su compromiso de mesa de diálogo con quienes quieren romper nuestro modelo constitucional, o el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco y Navarra a cambio de apoyos parlamentarios.
Por último, Amelia Salanueva ha afirmado que “la radicalidad del Gobierno es una evidencia y sus ataques a la Constitución y a las instituciones que sostiene y encarnan nuestro Estado democrático, no son invenciones del PP”.
más vídeos
más vídeos
Salanueva critica la connivencia de Sánchez con quienes quieren romper el orden constitucional
Documento en PDF - 140.08 Kb
El PP pide al Gobierno un fondo para cubrir las necesidades de los Ayuntamientos
José Manuel Barreiro: “El sector turístico es motor de la economía y crea empleo”
Alarcó: “El Gobierno está intentando institucionalizar la mentira”
Vázquez Abad: “Póngase las pilas y haga algo por el sistema universitario español”