Soraya Sáenz de Santamaría ha estado acompañada por el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el diputado Nacho Uriarte.
Al término de la reunión, que se celebró en la sala de reuniones del Grupo Popular, Uriarte manifestó que el PP apoyaría "cualquier tipo de iniciativa" para que a Miguel Montes, "que cada vez está peor" debido a la huelga de hambre que mantiene para lograr el indulto de los 10 años de condena que le quedan, "se le aplique otro tipo de régimen que no sea seguir en prisión". "Y, desde luego, un indulto parcial del resto de la condena sería apoyado por el PP", añadió.
El parlamentario popular hizo hincapié en la "urgencia humanitaria, moral y ética para tratar de salvar la vida de Miguel Montes, un anciano de 61 años y enfermo que ha cumplido 35 años de condena por delitos comunes". "Se trata de un caso lleno de irregularidades judiciales y que deja en evidencia que es una condena demasiado larga para delitos comunes y que se le puede conceder otro tipo de estado para cumplir esa deuda", aseguró.
"Se ha hecho en otras circunstancias -recordó Uriarte-, el Gobierno ha planteado el indulto para otro tipo de personas y ha aplicado otros regimenes a personas con delitos de sangre, que Miguel no tiene". "La actitud y la idea del PP es solicitarle al Gobierno que le preste atención a este caso y apoyar la Proposición no de Ley que reclaman la hermana y la familia de este preso", finalizó.