Afirma que el voto al PP tiene valor doble el 21-D: “Vale para que gane García Albiol y para que pierda la CUP”
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado el voto al PP, este sábado en Gerona, porque son el PP y Mariano Rajoy quienes “merecen los votos para seguir liquidando al independentismo” y superar, de esta manera, la fractura social y económica que han generado sus políticas.
En la clausura de una comida-mitin del PP en Gerona, la vicepresidenta del Gobierno ha lanzado una serie de preguntas a los asistentes, que muestran a las claras que las políticas adoptadas por el presidente Rajoy, tras aplicar el 155 a petición del Senado, han servido para contribuir al interés general de los catalanes y superar progresivamente la espiral de ruptura secesionista: “¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? -se ha preguntado-, pues Mariano Rajoy y el PP –se ha respondido-”.
Y ha continuado preguntándose -siempre con el mismo denominador común en las respuestas (“Mariano Rajoy y el PP”, ha ido contestando respectivamente)-, lo siguiente: “¿Quién ha hecho que, hoy por hoy, ERC y el PdCAT no tengan líderes porque están descabezados? ¿Quién ha conseguido que la Generalitat esté al servicio de todos los catalanes y no de los que votan exclusivamente al independentismo? ¿Quién ha puesto fin a los desmanes incumpliendo la ley y ninguneando a más de la mitad de los catalanes? ¿Quién ha cerrado las embajadas? ¿Quién está mandando a la liquidación al independentismo, y quién se merece los votos para seguir liquidando al independentismo? ¿Y sabéis cómo se llama ahora el Diplocat?, pues se llama Diplocat en liquidació”.
Para Sáenz de Santamaría, la aplicación del 155, como ponen de manifiesto todas las políticas puestas en marcha desde su entrada en funcionamiento, “han cambiado las cosas” con un giro de 180 grados, pues “quienes han llevado a la ruina a Cataluña han salido ya de la Generalitat y, en segundo lugar, a quienes gobiernan en la Generalitat, que son los empleados públicos, se les deja trabajar en lo que tienen que trabajar: en mejorar la educación o pagar al tercer sector”.
Y ante “la incapacidad” para gobernar Cataluña de los dirigentes independentistas, a lo que se suma la constante de “mentiras” del procés, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que han sido Rajoy y el PP quienes “les han puesto coto, porque se pensaron que todo el monte era orégano”. “Pensaban que el Estado de derecho no funcionaba en España, pensaban que no iban a tener arrestos para aplicar el Estado de derecho, pensaban que podían seguir utilizando en su propio beneficio la Generalitat sin que nadie les pusiera freno, y les hemos puesto freno –ha precisado-, pero ahora hay que seguir asentando todo lo que se ha hecho en estas últimas semanas: devolver la libertad, parar la salida de empresas y que estas vuelvan, que Cataluña vuelva a ser respetada, reconocida y admirada, y que podáis celebrar las Navidades hablando de política sin que haya ni cismas ni divisiones”.
“Ha llegado el tiempo de que en Cataluña quienes gobiernan se dediquen a los catalanes y no a sus propias mentiras”, ha insistido, porque el programa electoral del independentismo es únicamente “la agenda negra del señor Jové: mentir a todo el mundo, incumplir con quienes les creyeron y, entretanto, triturar la libertad del conjunto de los catalanes”.
“Y como ha llegado ese tiempo” de cambio en Cataluña, ha explicado Sáenz de Santamaría, “es fundamental que ese apoyo al PP sirva para defender el interés general y para que haya épica”, porque hay pocos partidos “dotados para la épica”, y el PP es uno de ellos.
La política, ha concluido, “no solo consiste en hablar muy bien, sino en gobernar muy bien”, y en eso el PP presenta el mejor de los avales posibles al electorado catalán, ahora que, además, el voto al PP en estas próximas elecciones tiene un valor doble: “A veces queremos votar una cosa y acabamos dándole el escaño a otro, a la peor opción, y el voto al PP en estos comicios sirve para que gane el PP y para que pierda la CUP”.
Sáenz de Santamaría: “El PP merece los votos para seguir liquidando al independentismo”
Documento en PDF - 305.02 Kb
“Lucha por el escaño decisivo. Somos el voto útil”
García Albiol "Es necesario un PP fuerte para articular una mayoría alternativa al independentismo"
Sáenz de Santamaría: “El 155 se acaba con la toma de posesión del nuevo presidente”
Rajoy: "Sin un PP fuerte en Cataluña no habrá una alternativa al independentismo"
Rajoy: "El voto al PP es útil y necesario porque garantiza el cambio político"