La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al Gobierno socialista que escuche los avisos sobre la economía española que llegan desde Alemania y exigió al Ejecutivo que ponga en marcha, cuanto antes, las reformas que necesita nuestro país para crear empleo y salir de la crisis.
La portavoz del PP indicó, tras conocer las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, en un diario alemán en el que advierte que lo ocurrido en Grecia tiene que ser un aviso para España, Portugal e Irlanda, que "España no es Grecia y que aún estamos a tiempo", pero que "el Gobierno no puede limitarse, simplemente a decir que no somos Grecia", apuntó.
En declaraciones durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, Sáenz de Santamaría pidió al Ejecutivo "la mayor responsabilidad para que adopte medidas para evitarlo, para que España pueda volver a la senda de crecimiento y a la creación de empleo".
"Son avisos muy serios que el Gobierno tiene que recibir con la máxima atención y cuanto antes poner en marcha las reformas estructurales, la reforma laboral, la contención del déficit y las reformas que impulsen la competitividad en nuestro país para crear empleo y definitivamente salir de la crisis", subrayó, la portavoz popular.
DATOS DEL PARO
Por otro lado, Sáenz de Santamaría valoró los últimos datos sobre el paro y las declaraciones de algunos miembros del Gobierno en referencia a éstos. "La realidad es que España ha superado los 4.600.000 parados, el 20 por ciento, unas cifras desconocidas desde hace muchísimos años", señaló la portavoz del PP.
En este sentido, pidió al Gobierno que no se quede siempre con el dato de última hora y que su respuesta sea "el paro bajará el mes que viene". En su opinión, "el paro tiene que bajar definitivamente y se tiene que crear empleo en nuestro país, es la única forma de lograr volver a la senda del crecimiento".
Además, Sáenz de Santamaría exigió al Ejecutivo que "deje de ser comentarista de los datos del paro, que deje de hacer el análisis más autocomplaciente y que vuelva a generar esperanza y confianza en los millones de españoles que están buscando un empleo y que no lo encuentran".
Así, aseveró que "el empleo es un problema para los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres, para todos los sectores de nuestro país", y esperan del presidente del Gobierno y de sus ministros algo mejor que "ya bajará el mes que viene o ya aprovecharemos el verano para intentar vender que las cosas van mejor".
Finalmente, destacó que para que las cosas vayan mejor "el Gobierno tiene actuar, ser austero, poner reformas, tiene que ser valiente y decidido".