Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado a la vicepresidenta segunda si cree que se puede confiar en las medidas económicas del Gobierno.
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría advirtió a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que "todo el mundo nos está mirando con muchísima atención, tenemos todos los ojos encima y lo que ven es un país, empresarios y trabajadores, que luchan cada día por sacar a flote España y un Gobierno que naufraga día tras día en sus propias contradicciones". Además, la portavoz del Grupo Popular, ha recordado que tenemos cuatro millones seiscientos mil parados, es decir, que uno de cada cinco españoles que quiere trabajar no puede hacerlo mientras "el presidente del Gobierno vuelve a decir una vez más, la décima, que el paro ya bajará el mes que viene".
"¿Cómo va a bajar, por la ley de la gravedad o porque ustedes van a hacer algo?", preguntó Sáenz de Santamaría, quien advirtió que España hoy más que nunca "necesita de instituciones fuertes, políticas creíbles y reformas valientes" mientras los socialistas "cuestionan las instituciones, improvisan las políticas y boicotean hasta sus propias reformas".
Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP criticó que el Gobierno ha demostrado que en energía no sabe a dónde va y que la reforma laboral parece que no va a ningún sitio. En este sentido, preguntó de nuevo a Salgado si puede afirmar que el Gobierno tiene una política energética "cuando no saben que hacer siquiera con las energías renovables".
Por último, respecto a la reforma laboral, la dirigente del PP recordó que primero descubrieron el modelo alemán, "después el señor Corbacho defendió el modelo austriaco" y el lunes Campa sentenció que el modelo austriaco no tiene sentido en España, por lo que concluyó que "el único modelo conocido del Gobierno es el modelo socialista de más paro y más déficit".
más vídeos
más vídeos