Sáenz de Santamaría ha advertido que si a lo dicho anteriormente, se añade la fuerte caída que han sufrido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) todas las obras del grupo Fomento, un 0,98%", y puso como ejemplo que en la construcción de nuevas carreteras la inversión ha caído un menos 4,3%.
En opinión de Sáenz de Santamaría han sido "numerosísimos los casos en que hemos visto retrasos en la puesta en marcha de obras, especialmente en la Alta Velocidad".
Por ello indicó "queremos que sea el Congreso de los Diputados el que reclame al Gobierno, el establecimiento de unas fechas y de un calendario para la ejecución de las obras".
Asimismo mostró su preocupación por la fuerte caída de la inversión real productiva en estos PGE, "con bajadas de hasta el 10%". "Son unos presupuestos en que no se prima un gasto que genera dinamismo económico, que puede generar creación de empleo estable y algo que es fundamental y es que la salida de la crisis sea sostenida", subrayó.
Además, la portavoz del PP consideró que "a diferencia de otros planes, como el Plan E, que se ha saldado como hemos visto en contratos de trabajo temporales, queremos que esta inversión real productiva sirva para dinamizar la economía española".