"Que lo expliquen en gastos reservados, que lo explique la vicepresidenta o que lo explique quien sea pero que se dejen de medias verdades porque las medias verdades son mentiras enteras", ha subrayado Sáenz de Santamaría
Sáenz de Santamaría ha recalcado que el Gobierno es "incompetente y soberbio" porque sus miembros aseguraron que, durante el secuestro, sabían perfectamente dónde y cómo estaban los marineros, mientras que luego se demostró que ni siquiera sabían si estaban o no el en el barco. Además, le criticó que contradijera a los marineros quienes señalaron que no se disparó a los secuestradores.
La portavoz popular ha recordado que fue el propio Ejecutivo quien pidió silencio a las familias, a la oposición y a los medios de comunicación, mientras que los ministros se echaban entre ellos "la patata caliente" y fueron los únicos que no se callaron.
Por ello, Sáenz de Santamaría ha asegurado que seguirá exigiendo responsabilidades "en el Congreso de los Diputados o donde haga falta" y pidió a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien anunció que comparecerá en la Cámara Baja para dar explicaciones, "que venga con argumentos porque quien insulta a quien tiene delante, se descubre a sí mismo".
En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP ha hecho referencia a la acusación que le hizo De la Vega el pasado miércoles al señalar que el PP está al lado de los piratas. "Del único lado de los piratas se colocan los piratas, los delincuentes y los sinvergüenzas", aseveró.
"El Gobierno está destartalado, sin rumbo y pierde los papeles"
El PP denuncia "la falta de atención hacia las familias de los marineros del Alakrana"
"No hay forma más clara de asumir la incompetencia que no dar ni una sola explicación"
Sáenz de Santamaría exige a De la Vega responsabilidades en la gestión del secuestro del Alakrana