La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su Grupo va a registrar una iniciativa para pedirle al Gobierno un informe sobre el funcionamiento de la Ley de Morosidad de cara a trabajar con todos los cambios que hagan más eficaz y más eficiente el sistema de cobros y de pagos en nuestro país.
En este sentido, Sáenz de Santamaría señaló que demandará este informe al Ejecutivo para saber cómo ha funcionado el sistema hasta ahora y para poder trabajar con conocimiento y con sentido en una serie de reformas que, a su juicio, son imprescindibles.
[cita]El 80% del trabajo en este país lo crean las PYMES y ayudarlas a ellas es ayudarnos a todos a salir de la crisis y a crear empleo[/cita]En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión mantenida con representantes de distintas asociaciones de pequeños y medianos empresarios para explicarles los avances conseguidos por el Grupo Popular en defensa de las PYMES y autónomos, la portavoz del PP recordó que para sacar a España de la crisis debe haber un objetivo común, que es ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas, que son las que crean empleo. "El 80% del trabajo en este país lo crean las PYMES y ayudarlas a ellas es ayudarnos a todos a salir de la crisis y a crear empleo", subrayó.
Así, Sáenz de Santamaría destacó que el Partido Popular quiere trabajar para que el país funciones, aportar soluciones y traer medidas que sirvan para mejorar y solucionar los principales problemas que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas, como son el acceso al crédito, la liquidez y, en general, los problemas económicos que vive España a todos los niveles.
La dirigente popular recordó que algunas de las iniciativas propuestas por el PP han logrado el apoyo de otros grupos de la Cámara. En este sentido, se refirió a la modificación del IVA para que el pago de este impuesto se realice en el momento del cobro de la factura y no en el momento de su emisión, propuesta que está aprobada por el Congreso y que, sin embargo, no se ha ejecutado por parte del Gobierno. Por ello, advirtió que su Grupo seguirá trabajando para eso y que si el Gobierno no presenta esas leyes, las presentará el PP y se debatirán en el próximo período de sesiones.