La presidenta de los 'populares' aragoneses', Luisa Fernanda Rudi, ha señalado en su intervención que los partidos de la oposición en Aragón y en España no tienen "altura de miras y ganas de hacer política con mayúsculas".
Rudi se ha referido a la oferta de diálogo sobre regeneración que ha realizado en los últimos meses al resto de fuerzas políticas aragonesas y ha señalado que la formación 'popular' "ha encontrado escasa colaboración, pero los ciudadanos lo van a saber distinguir".
Para la también presidenta del ejecutivo autonómico, "en estos momentos se está viendo quiénes tienen a su frente hombres y mujeres responsables" a diferencia de formaciones que tienen al frente a "hombres y mujeres responsables sólo de su propio partido", preocupados sólo "por cómo le va a afectar una reforma a su partido y que sólo miran por su interés electoral".
Dedicación, ejemplaridad, transparencia y cercanía
Luisa Fernanda Rudi también se ha referido a la dedicación y a la ejemplaridad política como instrumento para que los ciudadanos vuelvan a confiar en quienes se comprometen en política. "Todos los que estamos en un cargo público" ha señalado la presidenta Rudi "tenemos que tener dedicación. Tenemos que estar todos dedicados a nuestro trabajo. Es el primer compromiso que tenemos que cumplir".
Esa dedicación, debe tener "ejemplaridad en nuestro trabajo. No podemos convencer a la gente si no somos ejemplares en nuestro día a día".
Luisa Fernanda Rudi también ha señalado que en Aragón y en España "ya se ha puesto en marcha legislación sobre transparencia". Pero considera que además "hay que ser cercanos. Hay que estar cerca, escuchando a la gente, no con cara de foto, sino con cara estar escuchando lo que está pasando".
Sáenz de Santamaría: "Sólo pedimos a todos los que gobiernan una cosa, que cumplan la ley"