El portavoz de Sanidad del GPP recuerda que "las cuentas están enmarcadas dentro del compromiso del Gobierno y del conjunto de las administraciones con la estabilidad presupuestaria y la reactivación económica".
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, afirmó hoy que "el estado de bienestar de un país se alimenta y depende del crecimiento económico del mismo".
En este sentido, señaló que el proyecto de PGE para 2015 asciende a 1.924,54 millones de euros para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que dicho presupuesto "está enmarcado dentro del compromiso del Gobierno y del conjunto de las administraciones públicas con la estabilidad presupuestaria y la reactivación económica de España".
En su intervención en el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Rubén Moreno destacó que el presupuesto "conjuga la racionalización del gasto con la sostenibilidad, la consolidación y el desarrollo de nuestro estado del bienestar".
En cuanto a las enmiendas, el portavoz del PP explicó que en servicios sociales, el Grupo Socialista solicita mil millones de euros para luchar contra la pobreza infantil, "la misma cantidad que hasta ahora creían necesaria para un plan de lucha contra toda forma de pobreza en España".
"El Grupo Mixto solicita cuatro veces más esa cuantía para la atención a las familias sobre endeudadas y la Izquierda Plural cinco veces más para asegurar una renta mínima. En total, diez mil millones de euros", añadió.
Asimismo, y en respuesta a una enmienda de UPyD en la que solicitan un mayor incremento del presupuesto, mil millones de euros, en dependencia, Rubén Moreno advirtió que "siete de cada diez euros del presupuesto total de la sección se destinan a la consolidación del sistema y al apoyo de las personas mayores". "Olvidan –dijo- que ahora hay más beneficiarios con prestación que en 2011 con el PSOE en el Gobierno y hay menos lista de espera".
Respecto a las críticas de la oposición por el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género, lamentó que se ignore que "la dotación de la delegación del Gobierno es un 8,57% más que en 2014; que por primera vez el Gobierno ha creado una partida presupuestaria para reforzar los planes personalizados y las ventanillas únicas y que se transfieren cuatro millones de euros a las Comunidades Autónomas para programas de asistencia social para víctimas de violencia de género y sus hijos".
Por último, en cuanto a Sanidad, el portavoz del PP explicó que piden incrementos presupuestarios "en materias en las que ya se están aumentando las partidas e implementando medidas para mejorar la seguridad alimentaria, optimizar los recursos en el ámbito farmacéutico y mejorar la gestión y la planificación en recursos humanos".