La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy, en relación a las últimas informaciones sobre el caso Faisán, que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene la obligación legal y moral de dar una explicación que resulte creíble".
En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría dijo que en el asunto del chivatazo del caso Faisán hay dos partes, "de un lado las actas de la banda terrorista ETA que dicen lo que dicen y, por otro lado, ninguna versión del Gobierno".
"Rubalcaba -añadió- se ha negado reiteradamente a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, nunca ha querido aclararlo y ahora tiene la obligación de hacerlo, porque todo el comportamiento de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados negándose a contestar y utilizando todo tipo de artimañas para burlar las preguntas, pone en evidencia que el Gobierno no tiene ninguna versión sobre lo que pasó y mucha gente puede llegar a plantearse dónde estaba el Gobierno y qué hacía".
Además, la dirigente del PP aseguró que el vicepresidente primero tiene que dar explicaciones "de una vez por todas" y recordó que tiene la oportunidad de hacerlo "el miércoles próximo" en la sesión de control al Gobierno.
"Desde luego nosotros estaremos muy pendientes de lo que debe ser su actuación de dar explicaciones a los ciudadanos sobre un asunto muy grave del que conocen una sola versión, la de la banda terrorista ETA, porque el Gobierno se ha negado de boca del señor Alfredo Pérez Rubalcaba a dar ninguna versión por su parte", aseveró.
Sobre las afirmaciones de Rubalcaba de que "ETA nunca miente", la portavoz del Grupo Popular señaló que esa frase del vicepresidente le coloca ante la obligación de "dar una explicación verosímil" de lo ocurrido.
"El Gobierno debe dar una explicación y por su boca, porque Alfredo Pérez Rubalcaba no ha dicho nunca absolutamente nada y yo, desde luego, no me gustaría pensar que quien calle, otorga", concluyó.