María Dolores de Cospedal ha criticado que el Partido Socialista diga que se han roto muchos consensos "cuando los que los han roto han sido ellos".
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "sobre España y el futuro de España, queremos decidir todos los españoles".
Refiriéndose a lo que deparó para nuestro país la transición a la democracia, que dio lugar a la Constitución Española, la dirigente popular ha señalado que "no vale que, porque algunos partidos nacionalistas hayan tenido estrepitosos fracasos políticos y estén demostrando que no saben hacer una gestión económica eficaz, ni solucionar los problemas de los ciudadanos, pretendan que sobre nuestro futuro no podamos decidir todos los españoles, porque sobre España tenemos que decidir todos", ha apuntado.
Ha sido en el transcurso de su intervención en la inauguración del IX Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha que se celebra en Guadalajara donde Cospedal "donde ha manifestado que la Constitución tiene sus formas de revisión y se puede participar, pero el PSOE y Rubalcaba no pueden pedir revisar la Constitución porque tengan un problema y no tengan discurso económico, social, político, de país y para España".
Además ha criticado que el Partido Socialista diga que se han roto muchos consensos "cuando los que los han roto han sido ellos".
Cospedal ha dejado claro que "el PP siempre va a garantizar aquellos principios y valores que en su día se pensaron que eran indispensables para España, como son la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político y la autonomía de las autonomías y regiones y la solidaridad entre ellas formando un gran país que es España y al que este partido va a defender".
La secretaria general del PP ha recordado que "estos días se cumple un año de la llegada del Partido Popular al Gobierno y parece que algunos han olvidado que hace unos años gobernaba un PSOE, con Rubalcaba de vicepresidente, que nos dejó más de cinco millones de parados, un déficit y una deuda que están lastrando la economía, que está recuperando el Gobierno de Rajoy".
Cospedal ha señalado que "los ciudadanos quieren un futuro mejor, porque el pasado que nos ha dejado el PSOE ya lo conocen, con la mayor deuda y déficit; y ahora saben que tienen un Gobierno que está consiguiendo cumplir el déficit para garantizar los Servicios Sociales Básicos y no cerrar hospitales, como habría tenido que hacer el PSOE".
No se puede olvidar la herencia
María Dolores Cospedal ha apuntado que "algunos quieren olvidar la herencia, pero si hoy se están haciendo muchas cosas es por la situación que nos dejaron".
La dirigente popular se ha referido al encuentro que el PSOE ha tenido este fin de semana y ha dejado claro que "no se puede decir que hay que reformar y renovar la Constitución española, a pesar de que el PSOE lleve entre sus siglas la E de España, porque tenga un problema".
En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que la crisis económica que, lamentablemente vive el país, "nos hace actuar con audacia, valentía, coraje y rapidez, como hay que actuar en los momentos difíciles".
De este modo, ha señalado que "hace un año, los ciudadanos eligieron un nuevo Gobierno, alguien que usara la acción política para mejorar nuestro país y conseguir una salida, un camino y una luz en el horizonte, que es lo que representa la acción política desde los gobiernos del PP en España y Castilla-La Mancha".
El PP piensa en los ciudadanos, no en problemas de partido, como el PSOE
Cospedal ha indicado que "los ciudadanos saben que somos un partido ocupado en ellos, frente a otros partido que están ocupados en su propio partido". De este modo, ha criticado que estos, "solo hablan de su partido", como el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page que "un día dice que primarias y otro día que no, al día siguiente da nombres para las primarias, luego afirma que él se presenta, luego que no y luego que no lo sabe".
Por otra parte, la secretaria general del PP ha trasladado su solidaridad a las familias "que tanto están sufriendo" tras la matanza Connecticut, en Estados Unidos, con veinte niños y seis adultos fallecidos.