Durante su intervención en un acto del PP en Valencia, Esteban González Pons ha señalado que "el balance que ha dejado Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno son cinco millones de parados".
González Pons ha añadido que, durante este tiempo, "se ha recortado un 8% el presupuesto del ministerio de Educación y el presupuesto del ministerio de Sanidad".
Además, "han desaparecido 150.000 empresas, se han despilfarrado en el Plan E 13.000 millones de euros. Ahora 1.000 millones de euros con el impuesto de patrimonio y Rubalcaba dice que con esto creará 200.000 puestos de trabajo para los jóvenes".
"Si esto es lo único que el PSOE tiene que ofrecer, entiendo que estén perdiendo los papeles. Todo lo que Rubalcaba promete ahora, ¿por qué no lo hizo antes? ¿Quién le puede crear ahora? El problema de Rubalcaba es que, aunque vaya por la sombra, todos le conocemos", ha señalado el dirigente popular.
Caso Faisán
En cuanto al caso Faisán, González Pons ha destacado que "la Audiencia Nacional, por unanimidad, ha dicho que hubo chivatazo a ETA" y, "aunque no se sabe cómo fue, hay responsabilidad política porque ningún mando policial actúa si no tiene la orden de un político. Ese es el señor Rubalcaba".
Finalmente, esteban González Pons ha afirmado que, mientras el PSOE "aspira a subir los impuestos, nosotros aspiramos a crear empleo. Ahora los españoles tienen que elegir entre la continuidad o el cambio".
"Todos los españoles queremos un cambio y en el PP tenemos que merecer ser los que encarnemos ese cambio porque en manos de Mariano Rajoy y del Partido Popular está la oportunidad para que España tenga un futuro diferente", ha concluido.