La portavoz del Grupo Popular ha preguntado al vicepresidente primero, si el Ejecutivo se siente responsable de las dificultades económicas que sufren los españoles.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "le pusieron para explicar lo que hacía el Gobierno y va a tener que irse porque es incapaz de explicar lo que hizo en el Ministerio del Interior".
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría, advirtió que los españoles "han perdido toda la confianza" y que precisamente confianza "es lo último" que Rubalcaba puede prestar. "Es el mayor exponente de un final de ciclo, no del ciclo de su carrera política, que también, sino del ciclo del Partido Socialista en el Gobierno", añadió.
Además, la portavoz del PP acusó al vicepresidente primero de ser "el número dos de la crisis", con cuatro millones setecientos mil españoles en paro, casi la mitad de larga duración; un millón trescientas mil familias en las que no entra ningún sueldo y subiendo todo, los impuestos, la luz, el coste de la vida o la inflación.
En este sentido, lamentó que esa sea "la situación real de la economía española", pero advirtió que la situación del Gobierno socialista de Zapatero "no es mucho mejor". "Desde que Pérez Rubalcaba es vicepresidente, el Gobierno ha pasado de la descoordinación a la descomposición", sentenció.
Sáenz de Santamaría reprochó también al ministro que "pese a las advertencias del PP, los socialistas, ellos solos, se han gastado hasta alcanzar el 9% de déficit y han tenido que subir el IVA, los impuestos especiales, el impuesto sobre la renta y las tasas". "Han congelado las pensiones, han recortado los sueldos y han recortado derechos que nunca se habían recortado así en democracia", continuó.
Por último, la portavoz parlamentaria del PP recordó al vicepresidente primero que el otro día un dirigente socialista dijo que "un solo hombre no es culpable de lo que le pasa a un pueblo". "Verdad es que ese hombre ha hecho mucho daño pero no lo ha hecho solo", continuó Sáenz de Santamaría, que concluyó que Zapatero "ha contado con la colaboración incondicional de todos los miembros del Gobierno y con el apoyo inestimable del PSOE".