"Rubalcaba ha tenido una ocurrencia con 15 años de retraso"

Nadal ha recordado como el primero que cruzó datos de Hacienda y Seguridad Social fue el gobierno del PP en 1996.

"Rubalcaba ha tenido una ocurrencia con 15 años de retraso. Demuestra que tiene un mal concepto de los Servicios de Inspección de la Administración, y eso que lleva en esta última etapa, casi ocho años de Gobierno", ha explicado.

El secretario de Economía del Partido Popular ha manifestado que la lucha contra el fraude es "una obligación de todas las administraciones" y ha asegurado que "si Rubalcaba piensa que se ha hecho mal, dice muy poco de lo que piensa de sus colegas ministros de Hacienda y de Trabajo".

El responsable popular ha calificado las propuestas económicas de Rubalcaba de meras ocurrencias: "Volver a poner un impuesto que solo grava al ahorro y que antiguos asesores económicos del Gobierno descalifican llamándolo ataque al ahorro y a las clases medias. Desconfiar de los funcionarios que luchan contra el fraude y poner un impuesto a los bancos que el propio Zapatero dijo que no podría establecerse si no era puesto en marcha por la comunidad internacional en su conjunto".

En resumen, ha finalizado Nadal, "una medida contra las clases medias, otra contra los funcionarios y otra imposible de aplicar".