Cosidó ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de Rubalcaba para que informe sobre la instrucción dada por el Comisario General de Policía Judicial para ser informado de las investigaciones en las que pudieran estar implicados cargos públicos.
En este sentido, Ignacio Cosidó, se ha mostrado contrario a dar un tratamiento excepcional a estas investigaciones y adelantó que este tipo de instrucciones acrecienta la sospecha de que el ministro del Interior utiliza la información y las investigaciones policiales con fines políticos. A su juicio "a quién tienen que informar puntual y diligentemente los miembros de la policía judicial sobre cualquier investigación es al juez competente y no al ministro del Interior".
Así, el portavoz del PP ha manifestado su sospecha de que las filtraciones sistemáticas de investigaciones policiales que se publican cada día en determinados medios de comunicación, en muchos casos sometidas incluso judicialmente a secreto de sumario, son responsabilidad política del titular de Interior y "parece que con esta circular el ministro pretende asegurar que esa información le llega de forma inmediata para poder utilizarla políticamente".
Además, el dirigente popular ha recordado que el Comisario General de Policía Judicial es el único comensal de la famosa cacería contra el PP que sigue en su puesto, tras la dimisión del entonces ministro de Justicia, Mariano Bermejo, y el procesamiento por el Tribunal Supremo del juez Baltasar Garzón.
Para el portavoz del PP esta nueva instrucción pone en evidencia que el ministro Rubalcaba está haciendo un uso indecente de los mecanismos de nuestro Estado de Derecho para acosar policialmente al principal partido de la oposición, a pesar de que el partido que más casos de corrupción tiene abiertos en estos momentos, según la propia Fiscalía General del Estado, es el PSOE.