Rodríguez y Soto han señalado la importancia de “seguir por esta senda marcada, de no abandonar al autónomo y a las Pymes” y la “voluntad inequívoca del PP” de mostrar este apoyo con hechos y políticas activas
La senadora del PP por Albacete y portavoz de Seguridad Social en la Cámara Alta, Rosario Rodríguez y la senadora por la Comunidad autónoma de Andalucía y portavoz del empleo del GPP, Rosario Soto han puesto de manifiesto, tras las reunión mantenida con representantes de ATA -Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos-, la importancia de las políticas implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en beneficio de los trabajadores autónomos de nuestro país.
“Los pactos de perdedores –en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos- frenarían la política de Rajoy de apoyo a autónomos y emprendedores”, ha apostillado con rotundidad Rosario Rodríguez.
Así, Rosario Soto, tras la “buena sintonía existente en la reunión” ha señalado que para que este trabajo y el crecimiento de nuestra economía, la generación de empleo y el impulso dado a autónomos y Pymes no se detenga, es necesario que España cuente con un Gobierno fuerte, estable y con el liderazgo de Rajoy que ha mostrado sobradamente su capacidad para sacar a España de la crisis.
En la reunión con ATA, en la que estuvo presente su presidente, Lorenzo López Amor, se valoraron muy positivamente algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP como el Plan de Pago a Proveedores, que supone “un verdadero balón de oxígeno y un salvavidas para muchos autónomos y Pymes”, como ha detallado Rodríguez.
La tarifa plana de la Seguridad Social de 50 euros para nuevos autónomos también ha sido una de las medidas del Gobierno de PP mejor valoradas por este colectivo, que, según ha recordado Rosario Soto, es “uno de los principales motores de la economía de nuestro país”.
Así mismo, la senadoras populares han subrayado la buena acogida por parte de ATA de la propuesta realizada hace escasas fechas por Mariano Rajoy, consistente en establecer el fin de la jornada laboral, de forma general a las 18:00 horas.
En este sentido, Rodríguez y Soto han señalado la importancia de “seguir por esta senda marcada, de no abandonar al autónomo y a las Pymes” y la “voluntad inequívoca del PP” de mostrar este apoyo con hechos y políticas activas. Así, han avisado de que todo ello, “se puede poner en riesgo con los Pactos a la desesperada y a costa de lo que sea que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez están protagonizando en las últimas semanas”.