Afirma que el proyecto de Fernández Vara ya fue juzgado y los ciudadanos lo rechazaron en 2011
La portavoz del Partido Popular en Extremadura, Francisca Rosa, ha tachado de irresponsables las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a la región, y ha asegurado que los socialistas "continúan sin escuchar a los ciudadanos y sin aceptar sus decisiones".
De esta forma, Rosa se ha referido así a las manifestaciones realizadas por Pedro Sánchez, quien ha asegurado que el PP no tenía proyecto político para la región. "Los socialistas siguen sin aceptar la decisión de las urnas y el proyecto de Fernández Vara para Extremadura ya fue juzgado en mayo de 2011 cuando fue rechazado" ha asegurado.
Así, la portavoz popular ha asegurado que quien no tiene proyecto político para Extremadura es el Partido Socialista, que durante estos tres años, se ha mostrado incapaz de escuchar a los ciudadanos y tampoco han aceptado que los extremeños les rechazaran en mayo de 2011. En este sentido, se ha preguntado cuál es el proyecto que tiene el Partido Socialista para Extremadura y si consiste en subir impuestos y negarse a la regeneración democrática que demanda la ciudadanía.
"El Partido Popular ha hablado y ha dicho qué es lo que quiere para esta región. Queremos una comunidad libre, que tenga futuro y que los extremeños no tengan que emigrar para encontrar un puesto de trabajo" ha afirmado la portavoz del PP, quien ha recordado que el Presidente Monago ha bajado ya los impuestos a los extremeños, algo a lo que Fernández Vara se niega.
Además, también ha recordado que el Partido Popular ha sido el primero en plantear una reforma de la Ley Electoral para una profunda regeneración democrática y que el Partido Socialista, en su inmovilismo permanente, se ha negado siempre en el Parlamento regional. "No les interesa escuchar lo que demandan sus ciudadanos; sólo les interesa seguir instalados en su realidad virtual" ha lamentado.
Por ello, Francisca Rosa ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la próxima vez que venga a Extremadura, se informe antes y no entre en la burbuja que le tenían preparada los socialistas extremeños, quienes, ha recordado, no le apoyaron en su último Congreso Federal. "Tiene gracia que ahora se hagan loas en público cuando hasta hace poco tiempo, su candidato a la secretaría general era otro" ha sentenciado.