Ha dicho que la transición energética del Ejecutivo ha llevado al precipicio a cientos de miles de personas de las comarcas mineras de León
El senador del GPP por León, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha formulado una pregunta formulada a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para saber por qué razón, mientras se cierran las minas de carbón y las centrales térmicas en nuestro país, se compra energía producida por carbón a Marruecos. El senador popular ha calificado de “despropósito” su actuación, durante estos ocho meses al frente del Ministerio, en materia energética.
Rodríguez-Hevia, durante su intervención, ha dicho que la transición energética del Ejecutivo “no es ni transición, ni justa; ha sido rápida y sorpresiva y ha llevado al precipicio a cientos de miles de personas de las comarcas mineras de León, Asturias, Palencia, etc”.
El senador leonés ha preguntado a la ministra si es consciente del impacto que supone en una provincia como la suya el cierre de tres centrales térmicas. “Ya se cerró la de Anllares y están próximas las de Compostilla y La Robla. Con un horizonte posible hasta 2050, se ha empeñado en cerrarlas, todas de golpe, en 2020, ¿por qué tanta prisa? Porque su transición no es energética, es ideológica”.
A continuación, Rodríguez-Hevia ha explicado que la compra de energía producida en una central térmica en Marruecos es “más barata porque no está sujeta al sistema ETS europeo de emisiones de CO2, no paga CO2”. En este sentido, ha insistido en que es necesario conseguir energía limpia pero manteniendo los puestos de trabajo y la energía barata para los consumidores y sobre todo para que las empresas puedan ser competitivas.
Rodríguez-Hevia califica de despropósito la actuación del Gobierno en materia energética
Documento en PDF - 133.06 Kb
Cosidó: “Los españoles saben que a Pedro Sánchez sólo le importa Pedro Sánchez”
Bernabé acusa a Ábalos de prometer inversiones y luego no hacer nada
Ayala: “El Gobierno tiene 8 ministros manchados por poca regeneración democrática”
Sofía Acedo: “La política migratoria de Pedro Sánchez ha sido desastrosa”