"La revalorización de las pensiones es un derecho que Zapatero quitó con los recortes sociales"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha declarado que, en vez de celebrar la reforma de las pensiones, "Zapatero debería estar escondiendo la cara por vergüenza"

Rajoy y Cospedal en un acto con jóvenes en Toledo

Durante su intervención en un en un acto con jóvenes en Toledo, María Dolores de Cospedal ha puesto de relieve que "el PP contribuyó de manera decisiva a la seguridad de nuestro sistema de pensiones" con la firma del Pacto Toledo.

De este modo, Cospedal ha explicado que "se hicieron reformas fundamentales que establecieron que los pensionistas españoles tenían derecho a la revalorización automática de las pensiones, garantizado por ley", que sin embargo, "les quitó Zapatero con los recortes sociales", ha añadido.

Por esta razón, la dirigente popular ha afirmado que "la mejor garantía para las pensiones es la creación de empleo. Claro que era necesaria la reforma de las pensiones, pero ¿por qué?", se ha preguntado. "Porque la política económica de Zapatero ha hecho ineludible la reforma del sistema de pensiones. Porque hay dos millones menos de cotizantes a la Seguridad Social y no hay suficientes personas trabajando" ha destacado.

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "esté celebrando a bombo y platillo el recorte de las pensiones en España" y ha señalado que "es de una falta de respeto a los pensionistas y a los parados".