"El responsable de los cuatro millones y medio de parados, es Zapatero"

"A esta legislatura le sobra un año y lo mejor que puede hacer Zapatero es dejar a la gente que decida libremente qué proyecto político puede sacar al país de la crisis"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que, si alguien tiene que salir del Gobierno debe ser "el responsable de la crisis y de los 4,5 millones de parados, es decir, José Luis Rodríguez Zapatero".

En declaraciones a Tele 5, la portavoz del PP insistió en que el responsable del paro y de la situación económica es Zapatero porque aunque el actual titular de Trabajo, Celestino Corbacho "ha hecho muchas cosas mal, no podemos hacerle a él el único responsable".

Además, acusó al jefe del Ejecutivo de "endosar" a Corbacho los 4,5 millones de parados enviándole a Cataluña con un "aquí paz y después gloria". "El asunto no tiene remedio y al equipo económico del gobierno socialista no se lo cree ni el FMI", aseveró.

En relación a la entrevista que ayer mantuvo el presidente del Gobierno en la misma cadena, Sáenz de Santamaría consideró que éste "no ofreció nada nuevo" y constató que "no tiene un plan para sacar a España de la crisis ni un diseño de medidas y de reformas que den a la gente una esperanza de que esto va a cambiar".

"Lo que nos está diciendo y lo que nos confirman los PGE es que para el 2011 se va a seguir destruyendo empleo y que la economía no va a mejorar, y eso es dramático para un país en el que empieza a cundir la desmoralización", lamentó la dirigente del PP, quien advirtió que Zapatero "ya está en los minutos basura del partido, no tiene nada que decir, nada que aportar, está ganando tiempo pero se lo esta haciendo perder a los demás".

En este sentido, manifestó que "a esta legislatura le sobra un año y lo mejor que puede hacer Zapatero es dejar a la gente que decida libremente qué proyecto político puede sacar al país de la crisis".

Para Zapatero los PGE son "unas cuentitas"

En relación al debate de presupuestos, la portavoz del PP señaló que la votación de los PGE "dice mucho de la situación de Zapatero" ya que todo el arco parlamentario está en contra de los presupuestos, y sólo le va a apoyar el PNV, que no ha pedido que se descongelen las pensiones ni que se ponga en marcha un plan económico.

 

Así, recordó que el PNV ha pedido "lo suyo, que le den el trocito correspondiente de la Caja Única de la Seguridad Social", una cesión que nunca se hizo con los gobiernos anteriores del PSOE ni del PP.

 

Para Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno "esta pidiendo a la gente muchísimos sacrificios en sus sueldos y en sus pensiones" mientras tiene el Gobierno más grande de la democracia, con 17 ministros "algunos de los cuáles la gente no sabe a qué se dedican, pero él ha dicho que no lo va a reducir". Así, advirtió que si no va a reducir ministerios, ni asesores, ni altos cargos, y todo el mundo se tiene que sacrificar menos él, "le quita muchísima credibilidad".

 

Sobre las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, relativas a la necesidad de contar con un plan económico alternativo, la portavoz del PP declaró que "es mucho pedir a un gobierno, que no tiene un plan A, un plan B", cuando además para Zapatero los presupuestos "son simplemente unas cuentitas".

 

En su opinión lo importante de las palabras de Fernández Ordóñez es que de ellas se desprende "un toque de atención de las consecuencias que tiene inventarse las cifras y ajustarlas al alza".

 

"Que no frivolicen con estos presupuestos, que son irreales, que no son austeros, que demuestran la resignación del Gobierno frente al paro", pidió la dirigente del PP, que recordó que se acaba de hacer una reforma del mercado laboral que para el 2011 "no va a crear empleo".

 

PSM: "QUÍTATE TÚ QUE VOY A PONER A QUIEN YO QUIERO"

En referencia al proceso de elecciones primarias desarrollado por los socialistas madrileños, la dirigente popular subrayó que "dice muy poco de la democracia interna del PSOE" ya que "altos cargos muy significativos del PSOE y del Gobierno, como Blanco o Pérez Rubalcaba, han amenazado veladamente a la gente en el desarrollo del proceso". "No ha sido precisamente muy edificante", añadió.

 

En este sentido, afirmó que los socialistas en Madrid han llegado a unas primarias porque Zapatero eligió el "quítate tú que voy a poner a quien yo quiero".

 

Por otra parte, Sáenz de Santamaría, respecto a la candidatura de Rodríguez Zapatero para las próximas elecciones generales de 2012, destacó que "Rubalcaba y Blanco están con la guadaña detrás a ver si les corresponde a ellos", aunque advirtió que este no es el debate que necesita España, sino los cuatro millones y medio de parados y la falta de un horizonte económico.

 

"El debate no es quién se vaya a presentar con el PSOE o cuánto vaya a aguantar Zapatero, el debate es que el que no aguanta así es el país", concluyó.