La presidenta del PP de Castilla- La Mancha ha comparecido en un acto en Carranque (Toledo) y afirma que estamos en un momento trascendental en la política económica de un Gobierno con la negociación de lo PGE. "Los presupuestos que ha presentado Zapatero tienen el mismo rumbo: más déficit, pagar la deuda, subir los impuestos y más paro. Por tanto, no estamos ante la solución a los problemas de los españoles".
De esta manera, Cospedal se ha referido a las palabras de Mariano Rajoy que decían que "mientras el rumbo y el capitán siga siendo el mismo no tendremos soluciones ni medidas económicas".
En otro orden de cosas, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha también ha querido hacer referencia a los pactos que se han establecido para apoyar los presupuestos "algunos de los cuales no se conocen".
Remodelación del Gobierno
Cospedal afirma que los nuevos cambios en el Gobierno "es mejor para la propaganda pero no para luchar contra la crisis". Por tanto, la secretaria general de esta formación afirma que éstas son las tres cosas fundamentales para salir de la crisis.
1. "Decir la verdad", porque aun no han reconocido que su política ha sido nefasta
2. "Ser austeros" ya que están gastando más de lo que se ingresa.
3. "Presentar unos PGE que no son verdad y que ya lo ha avalado por el Banco de España".
Para concluir, Cospedal afirma que el problema fundamental del Gobierno es la confianza y la falta de credibilidad en el Gobierno de España y "con lo que ha hecho Zapatero nadie se fia de lo que va a hacer el Gobierno de España".
Además, para Cospedal "resulta paradójico que vaya a ser ministro de Trabajo aquel que salió en manifestación a protestar contra la reforma laboral", pidiéndole que tenga un objetivo claro: "luchar contra el desempleo, porque engañando acerca de las cifras de paro, diciendo que los que están en paro están formándose por su país, tratando de alterar las listas de desempleo, o no poniendo auténticas medidas para crear puestos de trabajo, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos lo mismo da la propaganda, la imagen mejorada o no del gobierno, lo mismo da lo que diga Zapatero".
A juicio de Cospedal, las propuestas que necesita España son: "la austeridad, no gastar más de lo que se ingresa, hacer una auténtica política social mediante una política dirigida a la creación de empleo, la rebaja de impuestos, la ayuda a la pequeña y mediana empresa, la protección de aquéllos que peor lo están pasando: por lo tanto, menos propaganda, menos fuegos de artificio, menos marketing y más política económica y más cambio de rumbo, pero auténtico, en el Gobierno de Rodríguez Zapatero". Así, concluyó su intervención en un acto con simpatizantes y afiliados en este municipio toledano asegurando que "España se merece un Gobierno que no nos mienta".