“Le voy a explicar una cosa al simpatizante de ETA y senador por Amaiur Sabino Cuadra al que la radio pública vasca le ha dado voz hoy para injuriar calumniosamente a un Gobierno y a un Partido absolutamente democrático tildándolo de “neofranquista”:
Este Partido que yo tengo el honor de presidir en Euskadi es un Partido fundado en la España Democrática, con unos estatutos absolutamente inequívocos en la Defensa de la Libertad y de los derechos humanos, algo de lo que su pasado político carece en absoluto. Este Partido no tiene ningún lastre con el pasado franquista y ha condenado en infinidad de ocasiones la Dictadura que privó al conjunto de españoles de la Libertad que les correspondía. Dicho lo cual, este Partido ha sufrido en Euskadi y en el conjunto de España las atrocidades de un proyecto totalitario como el que usted y Eta defendieron en plena democracia, llevando a la tumba a medio centenar de compañeros que tanto en UCD, AP y PP defendieron sin la libertad que gente como usted les privó la opción de sentirse vasco y español y la defensa de un proyecto en Libertad para el conjunto de los españoles.
Quería aclarar estos conceptos y no perder más tiempo con personajes como usted, cuyo pasado sí que es bochornoso y del todo antidemocrático. Así que, no le pasaremos ni una en la defensa, como siempre, de lo más valioso e importante: la dignidad y el compromiso democrático, inequívoco, de los hombres y mujeres del Partido Popular, por cuyo sacrificio ETA intentó sin éxito desterrar una opción política para los vascos”.