En este sentido ha afirmado que si se hubieran tomado las medidas necesarias en su momento, no desaparecería un modelo que lleva funcionando en nuestro país más de 200 años y "no tendríamos que estar viviendo improvisación".
Montoro ha destacado que si se hubiera hecho una reforma ordenada del sector de cajas de ahorro desde el comienzo no habríamos padecido la restricción de crédito bancario que nos ha llevado a sufrir "más de 4.600.000 parados", por lo que ha insistido en reclamar "un plan ordenado de reformas coherentes, para hacer frente a la crisis que sigue viviendo nuestro país y a la pérdida de imagen de España", algo que en su opinión "nos afecta a todos".
Apoyo del PP
También ha mostrado el apoyo "claro" del Partido Popular a dicha reforma ya que responde a las medidas que lleva reclamando el partido desde el principio de la crisis, y ha celebrado el avance que supone que el Gobierno, después de presumir hace dos años de tener el mejor sistema bancario del mundo, "hoy arrastrado por la crisis y por los problemas", asuma que es bueno despolitizar las cajas. Así, ha recordado que el PP lleva más de dos años pidiendo "en el Congreso y en el Senado" que no haya cargos electos en los órganos rectores de las cajas.
Reunión Consejeros Economía
Sobre la reunión mantenida hoy con los consejeros económicos de las comunidades donde gobierna el PP y los responsables económicos del partido donde está en la oposición, el coordinador de Economía ha destacado el "acuerdo total en la necesidad de actualizar y modernizar las estructuras de las cajas", reclamando al mismo tiempo que se preserve la obra social de las cajas, así como su cercanía a los ciudadanos. En este sentido ha anunciado que el Partido Popular estará pendiente del desarrollo de la ordenación del mapa bancario.
más vídeos
más vídeos
"Los datos de IPC no reflejan una mejoría en la economía española"
"El PP va a convocar a todos los españoles a un proyecto común"
"Zapatero ha actuado con frivolidad y sin ningún sentido de Estado"