La reforma de las pensiones está encaminada a conservar y consolidar el sistema

El diputado del Grupo Popular, Pablo García Pérez, destaca que "el Gobierno considera muy importante que los mayores cobren hoy una pensión justa y que los del mañana tengan una prestación como la de sus abuelos"

El diputado del Grupo Popular, Pablo García Pérez, aseguró hoy que "todas las reformas que este Gobierno está tomando en materia de pensiones van encaminadas a garantizar, conservar y consolidar el sistema público y de reparto". "Vamos a garantizar la salud financiera de un sistema que tiene que ser autofinanciable y sostenible en el futuro", añadió.

 

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el diputado popular señaló que este cambio “garantizará que las pensiones no reducirán el valor nominal de las cuantías a percibir, incluso en periodos de recesión económica”.

Así, subrayó que “las pensiones nunca serán objeto de congelación, como sí sucedió durante la última etapa del Ejecutivo socialista, puesto que se garantizará un suelo de crecimiento anual”.

Además, Pablo García Pérez resaltó que la reforma establece un “entorno de transparencia y conocimiento de la salud financiera del sistema por parte de la sociedad que permitirá responder de manera anticipada y eficiente a los retos demográficos”.

En este sentido, afirmó que “el Gobierno considera muy importante que los mayores de hoy cobren un pensión justa, pero también que los del mañana tengan una prestación como la que tuvieron sus abuelos”.

“El sistema se sostendrá por sí mismo y se reforzará ante las tensiones demográficas y condiciones cambiantes”, remarcó. También, destacó que gracias a la introducción del principio de equilibro las pensiones serán “estables, adecuadas y sostenibles”.

Asimismo, el diputado del PP aseveró que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy, desde el primer momento ha tomado decisiones importantes” para fortalecer y apuntalar el sistema de pensiones en España.

Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno del PP encaminadas en esa dirección, García Pérez recordó “la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social”.

“Otras reformas dirigidas a modernizar nuestro sistema –explicó- son el análisis de los procesos recaudatorios para reducir su tiempo de tramitación y la modificación del régimen de recargos por ingresos de las cuotas fuera de plazo, lo que agiliza la tramitación procedimental en materia de recaudación”.

Por último, el diputado popular indicó que “las competencias relativas a la Seguridad Social son de carácter estatal”, por lo que aseguró que “la legislación sobre Seguridad Social es única y universal y no caben diferencias territoriales, ni en la parte de prestaciones, ni en lo referente a la financiación del sistema”.