La portavoz de Seguridad Vial del Grupo Popular en el Congreso, Concepción Bravo, saludó hoy el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por el Consejo de Ministros que "nos hace más seguros" y que cumple con la ecuación de la seguridad vial del siglo XXI marcada por una movilidad "sostenible, saludable y segura".
Tras aprobarse este texto, la diputada popular destacó de la reforma la introducción de una serie de innovaciones tales como la obligatoriedad del uso del casco para circular en bicicleta en vías urbanas a menores de 18 años, las nuevas medidas en los sistemas de retención infantil o un mayor control y sanción del consumo de drogas y alcohol.
En relación con el uso del casco para ciclistas menores de edad en cualquier tipo de vía, Bravo señaló que esta medida “se enriquecerá durante el trámite parlamentario en los debates que a partir de septiembre tendrán lugar en el marco de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados”.
El objetivo final, destacó Bravo, “es una regulación adecuada para conseguir una mejora en la seguridad vial”. “Con esta ley el Gobierno del PP trata de alcanzar un sistema seguro de circulación que habida cuenta de su transversalidad es una responsabilidad compartida y comporta una política de Estado”, finalizó.